Publicidad

  • Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.
  • 960 niños y niñas de las siete provincias del país se enfrentarán nuevamente en las canchas para vivir una experiencia inolvidable.

Este año vuelve el Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF en formato presencial después de dos años de pausa a raíz de la pandemia por Covid-19. La cuarta edición de este importante torneo reunirá a 96 equipos de escuelas públicas y privadas representantes de las siete provincias del país.

Cada equipo participante estará conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños de 10 y 11 años- para un total de 960 participantes.

“El Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF es una iniciativa que promueve el fútbol como una herramienta de desarrollo para los menores. Este proyecto, más allá de incentivar el espíritu deportivo de las nuevas generaciones, se enfoca en promover valores esenciales para la vida como el respeto, el trabajo en equipo, la pasión y la inclusión. Estamos realmente felices de regresar este año a las canchas después de un periodo complejo marcado por la pandemia”, señaló Luis Gómez, subgerente de Scotiabank.

Este torneo, organizado por el banco en coordinación con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), es un programa de la plataforma global Scotiabank Fútbol Club, la cual se enfoca en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes por medio del deporte en América Latina y el Caribe.

“Uno de los grandes pilares de esta Federación es promover el desarrollo del fútbol desde sus bases en todo el país. Este torneo es una gran oportunidad para seguir acercando a niños y niñas, no solo al deporte, sino también a los valores que impulsa la práctica de esta disciplina. Queremos agradecerle a Scotiabank por su apoyo un año más y por seguir creyendo en el deporte como una herramienta de crecimiento para la sociedad”, afirmó Gustavo Araya, secretario general de la FCRF.

Como parte de las novedades para esta cuarta edición, se anunció el nombramiento de Carles Puyol, reconocido exfutbolista y excapitán del FC Barcelona, como Embajador Regional de la Plataforma Scotiabank Fútbol Club. Puyol visitó el país para la inauguración oficial del Campeonato. “Siempre he creído en el poder transformador del fútbol, pues es un deporte que enseña habilidades y principios que ayudarán a los niños y niñas en diferentes aspectos de su vida, más allá del terreno de juego. Hoy más que nunca, me siento orgulloso de colaborar con Scotiabank, para generar un impacto positivo en las nuevas generaciones costarricenses”, señaló.
 

¿Cómo se jugará el campeonato?

El Campeonato Infantil Scotiabank-FCRF se extenderá de junio a octubre y se dividirá en ocho regiones de todo el país: Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca. En cada ciudad habrá subsedes hasta completar 27 ciudades.

Los partidos se jugarán en distintas fechas y horarios designados por la organización.  Los 96 equipos se irán eliminando hasta sacar los ocho clasificados (de todas las regiones) que se enfrentarán en la final nacional, los días 26 y 27 de octubre en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

Los partidos se disputan en canchas de 50x40 metros y con marcos de 5x2 metros. De acuerdo con el reglamento, los equipos siempre deben tener al menos tres niñas en el terreno de juego.
 

Los premios

El equipo ganador recibirá como premio una experiencia virtual para recorrer el estadio Camp Nou y el Museo del Fútbol Club Barcelona, además de un encuentro personalizado con una leyenda del club catalán. También participarán en una clínica que realizaremos en Costa Rica y que será dirigida por el staff de las Academias del Barcelona, con sesiones educativas tácticas y formativas.
 

Sobre el Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-Fedefútbol en Costa Rica

El Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-Fedefútbol se lanzó en Costa Rica en el 2017. Luego de tres ediciones, han participado 256 equipos para un total de 2.560 estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el territorio nacional.

“Todos los niños y niñas participantes en el Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF han tenido la oportunidad de vivir una experiencia única. Este es nuestro objetivo, dejar una huella en los más jóvenes, quienes serán en un futuro cercano los líderes de nuestras comunidades”, añadió Gómez.

Estos han sido los equipos campeones y subcampeones de las primeras tres ediciones del torneo:


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...