Publicidad

Los jóvenes de Carrillo son ejemplo deportivo del cantón. Crédito de foto: CCDR Carrillo.
Los jóvenes de Carrillo son ejemplo deportivo del cantón. Crédito de foto: CCDR Carrillo.
  • Las actividades se llevaron a cabo el fin de semana de 17 y 18 de abril en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2.

Por Silleny Sanabria Soto

El Campeonato Nacional de At­letismo Sub 18 y Sub 20, orga­nizado por la Federación Cos­tarricense de Atletismo, ha destacado la labor de los jóvenes del cantón de Carrillo Jeison Chevez y Marypaz Ma­yorga, quienes han obtenido grandes re­conocimientos en la pista atlética en la localidad de Hatillo.

El atleta del Comité Comunal de De­portes y Recreación de Carrillo (CCDR Carrillo), Jeison Chevez se ganó la me­dalla de oro, en el Torneo Nacional Sub 18, organizado por la Federación Costarricense de Atletismo, al imponer una marca en el lanzamiento de Jabalina, de 39,41, superando en el podio a Sebas­tián Elizondo de San Ramón y Jordan Alvarado de Nandayure.

Este atleta se especializa aparte de la Jabalina, en pruebas de velocidad como los 100 metros y 200 metros planos.

El joven demostró ser el mejor del país, en el lanzamiento de la jabalina, en la categoría sub 18, debido a la técnica, fuerza, disciplina y amor por el cantón, características deportivas que salieron a relucir para lograr el tan esperado ob­jetivo.

Por su parte, las mujeres carrillenses también destacaron en este deporte, pues Marypaz Mayorga obtuvo medalla de bronce, ganando un tercer lugar, en el Lanzamiento de Jabalina.

El torneo U-18 y U-20, se llevó a cabo el pasado sábado y domingo 17 y 18 de abril, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2 localizado al su­roeste de la capital San José, y en donde asistieron alrededor de 600 participan­tes.

Dicho evento se realizó con el objetivo definir los nuevos campeones en las di­ferentes pruebas y categorías con el fin de definir la preselección que represen­tará al país en el Campeonato Centroamericano de Atletismo a realizarse en Nicaragua inicialmente para los días 27 y 28 de noviembre del 2021.

A la vez, el evento es de mucha impor­tancia para los entrenadores y atletas que se preparan de cara a la elimina­toria rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2021 con fecha a definir.

Dicho evento confirma de momento la presencia de 66 asociaciones deportivas provenientes de diferentes zonas del país y contará en algunas pruebas con participación de la categoría mayor. Di­chas pruebas están pactadas a iniciar a las 6.00 a.m. el sábado 27 y a las 5:45 a.m. el domingo 28 de abril.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...