Publicidad

Ya inició el periodo de inscripción de la tercera edición de la Super Liga Claro Internacional, torneo que busca promover el deporte en los niños centroamericanos amantes del fútbol.

La Super Liga Claro es un campeonato de participación abierta (comunidades o escuelas) y gratuita con dos categorías: niños entre 9-10 años y 11-12 años. En Costa Rica se abrirán espacios únicamente para 80 equipos de máximo 10 niños cada uno.

Al final del campeonato, los dos equipos ganadores viajarán, todo pago, a El Salvador a representar al país en la gran final internacional. En este enfrentamiento jugarán contra los mejores equipos de la región.

“En Claro buscamos promover el crecimiento integral de las comunidades donde operamos. La Súper Liga Claro ha demostrado año tras año motivar e impulsar a los niños que participaron, enseñándoles valores como el trabajo en equipo, solidaridad y respeto. En esta oportunidad invitamos a todos los niños nacidos entre el 2008 y 2011 para que aprovechen esta oportunidad y se inscriban con sus compañeros de la escuela o barrio. El torneo es 100% gratuito, desde Claro nos encargamos de la organización y bienestar de los participantes”, comentó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Los interesados en participar pueden inscribirse mediante el sitio www.superligaclaro.com. Una vez registrados en la web deberán presentar los documentos ahí solicitados en las Canchas Complejo 5, en Paso Ancho, San José, del jueves 19 o viernes 20 de marzo entre las 10:00 a.m. y a 5:00 p.m. o enviarlos por medio de Correos de Costa Rica.

En la primera edición de este campeonato los equipos costarricenses Escuela San Gerardo y AD San Carlos de Alajuela viajaron a la final a representar al país. Ambos equipos dieron maravillosos resultados. El equipo de San Carlos llegó a la gran final internacional y se coronó como campeón centroamericano.

“En este espacio los niños han tenido experiencias inolvidables, y honestamente, ver su expresión cuando estaban en el aeropuerto no tiene precio. La Súper Liga Claro fue motivante y laboriosa, definitivamente es un trabajo en equipo de la mano de los deportistas y sus familias. Sin duda le recomiendo a cualquier equipo, sea una escuela de futbol, escuela académica o el grupo del barrio a inscribirse a este torneo”, expresó Irlanda Espinoza, entrenadora de los Halcones Porteños, equipo ganador de la Super Liga Claro Costa Rica 2019.

Los partidos se jugarán a partir de marzo en las Canchas Complejo 5, Paso Ancho, San José. De manera simultánea se estará llevando a cabo la eliminatoria en el resto de los países de la región.

La dinámica del torneo tendrá tres fases hasta la etapa final en El Salvador, a la que solo llegarán los dos campeones, por categoría, de cada país. En territorio salvadoreño disputarán el primero, segundo y tercer lugar de la región.

Al inicio del campeonato la operadora de telecomunicaciones le entregará uniformes y balones a todos los equipos, además, se encargará de proporcionar el arbitraje, las canchas y la hidratación en todos los partidos. Para los dos equipos ganadores, Claro se hará cargo de los gastos de traslado de los campeones por país, con su staff (jugadores y entrenadores), así como hospedaje, transporte interno, alimentación y seguros durante el tiempo que dure el evento deportivo. Estos equipos también recibirán uniformes de Costa Rica, tacos, bultos y buzos para su viaje.

En caso de cualquier consulta, los interesados pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 7016-5808.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...