Publicidad

|

Condovac La Costa Club & Hotel será el anfitrión de una nueva edición de la Copa Panamericana, Centro­americano & del Caribe, Playa Hermosa Triathlon 2020 ITU, a realizarse el próxi­mo sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo.

Su ubicación estratégica frente al Golfo de Papagayo, provisto de espectaculares vistas, arena gris, oleaje tranquilo y emo­cionantes rutas para practicar el ciclismo y el atletismo, lo convierten en el desti­no perfecto para congregar a los aman­tes de la práctica del triatlón.

“Somos privilegiados al estar ubicados justo con salida a la playa, la cual natural­mente posee la cualidad para practicar la natación. Además tenemos salida hacia la carretera y un sector interno dentro del hotel donde los atletas pueden hacer la  transición de la natación hacia el ciclismo y posteriormente hacia el atletismo”, explicó Melvin Araya, Gerente de Ventas del Club & Hotel Condovac La Costa.

Esta es la sétima edición en que el Club & Hotel abre sus puertas para recibir a los competidores. Al ser la sede del evento, su objetivo es proyectarse como una empresa socialmente responsable, entendiendo la importancia de fomentar el deporte a nivel local y nacional.

Hoy en día Condovac es reconocido por impulsar el turismo deportivo al albergar diferentes eventos entre ellos: competencias de triatlón, carreras, Aguas Abiertas, torneos de skimboard y carreras con obstá­culos en senderos del hotel y la playa.

Para sus representantes, la promoción de esta competencia así como de otros even­to deportivos son de vital importancia por el beneficio económico que se derrama en la comunidad de Playa Hermosa y lugares aledaños.

Al ser la principal base para los competido­res nacionales y delegaciones internacio­nales de la Copa Panamericana, ofrecen paquetes preferenciales de hospedaje.

El Hotel cuenta con 107 villas equipadas y con capacidades hasta para 6 u 8 personas cada una, atributo que hace posible alber­gar la cantidad de demanda de hospedajes que solicita un evento de esta magnitud. También está provisto de salones para la organización, gimnasio altamente equipa­do, restaurantes y alimentación acorde a las dietas de los atletas, y una gerencia con la visión de apoyar al deporte.

Como parte de la logística, el hotel brinda apoyo con la preparación de los toldos, metas, puestos de hidratación. Aportan las frutas que se le dan a los triatletas durante la competición, además facilitan el perso­nal del hotel y consiguen parte de los vo­luntarios. Además preparan y distribuyen toda la alimentación del staff. En sus insta­laciones se realizan las charlas y congresos técnicos, así como la premiación.

“La expectativa para este año es culminar el evento de forma exitosa y colaborar con la Federación Unida de Triatlón a lograr sus objetivos con este deporte a nivel nacional e internacional, a fin de continuar atrayendo eventos de esta magnitud e incluso de nivel mundial”, concluyó Araya.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...