Publicidad

|

Danilo Alonso Rojas Gutiérrez, triatleta y vecino de Playas del Coco
Danilo Alonso Rojas Gutiérrez, triatleta y vecino de Playas del Coco

“Mi mayor competencia soy yo mismo”

Danilo Alonso Rojas Gutiérrez, tiene 37 años, y desde muy corta edad se ha puesto en su vida metas deportivas que ha logrado alcanzar con éxito. A sus 17 años, hizo del ciclismo su pasión, que lo llevó a participar por varios años en la Vuelta Ciclística Nacional San Car­los, sin embargo, por motivos persona­les lo dejó de lado por algún tiempo.

El primer año en el que IRONMAN 70.3 llegó a Costa Rica, las ansias por el deporte volvieron y fue así, como este vecino del Playas del Coco, se pro­puso volver a entrenar, para cumplir el sueño de participar y representar a la zona, en la competencia internacional.

Actualmente Danilo tiene ya 3 años de practicar el triatlón y pertenece al equi­po TRICOCO, el cual según cuenta lo ha ayudado a pulirse mejor en la disci­plina, ya que en sus inicios no conocía mucho de la técnica requerida. Para natación, el atleta recuerda aprender mediante tutoriales de YouTube, los cuales poco a poco puso en práctica, como dice él mismo “desde cero y con ganas”.

Su esfuerzo le ha permitido realizar competencias nacionales en las que ha logrado conseguir el primer lugar en su categoría. Este año, es la segunda oca­sión en la que el triatleta competirá en el 70.3. “He estado trabajando mucho la mente, tratando de creerme que yo puedo hacerlo. Y también el atletis­mo, porque los 21 Km de carrera, son la parte más dura para mí”, comentó Rojas quien el año pasado completó la carrera por un tiempo de 5 horas 52 minutos.

“Sería un gran triunfo y logro ver que todo el esfuerzo que yo hago ha dado resultado y que vale la pena”, finalizó.


Donald Steven Mendoza González, es vecino de Liberia y será su primera participación en IRONMAN 70.3.
Donald Steven Mendoza González, es vecino de Liberia y será su primera participación en IRONMAN 70.3.

“En algún momento de mi vida la tenía que hacer y es ahora”

Donald Steven Mendoza González es vecino de Liberia. Para él, ser par­te del 70.3 es un reto personal que nació desde la primera vez que se realizó en Costa Rica. Su meta prin­cipal es poder terminar la competen­cia con éxito, por lo que ya lleva un año completo de entrenamiento.

A sus 26 años, el deportista está convencido de que su decisión de realizar deporte, le ha dado un giro importante a su vida. Desde hace dos años comenzó a hacer triatlón porque tenía la visión de que algún día iba a hacer el IRONMAN 70.3, y ahora se siente listo para competir.

Para Donald, la parte mental y el at­letismo son las partes más duras de la competencia. Tafa Training y Co­mutrica, son los equipos que lo han ayudado a especializarse en lo que hace. Gracias a su empeño quedó como campeón nacional en la cate­goría Sprint 24.34, ganó toda la serie BMW categoría Sprint 24.29, y este año compitió en distancia olímpica, y en su primer triatlón quedó en se­gundo y tercer lugar en su categoría.

Sus entrenamientos son dos veces al día alternando los 3 deportes, e incluyendo el gimnasio para tener un mejor acondicionamiento físico. “Para esta ocasión pienso que voy a poder hacer menos de 5 horas, eso sería un gran logro para mí. Esta ca­rrera quiero dedicársela a mi gran apoyo que son mis padres y ade­más a mis patrocinadores”, comentó Mendoza.


Freddy Enrique Vásquez Aguilar, es un atleta guanacasteco y es su primera participación en IRONMAN 70.3
Freddy Enrique Vásquez Aguilar, es un atleta guanacasteco y es su primera participación en IRONMAN 70.3

“Es un sueño poder representar a Guanacaste”

Freddy Enrique Vásquez Aguilar, tiene 30 años y su mayor sueño es completar y ser parte del IRONMAN 70.3, llevando en alto el nombre de la provincia ante un evento mundial.

Esta es la primera ocasión en la que el triatleta competirá, sin embargo su experiencia ha sido siempre en atletismo. Su principal motivación ha sido poder lo­grar mayores y mejores distancias, pero principalmente demostrarse a sí mismo que es posible hacer todo lo que se pro­ponga superando sus propias limitacio­nes mentales.

Para él, la parte más dura es la natación, por la técnica que conlleva, es por ello que tiene ya año y medio de practicarla con mayor fuerza, lo que le ha permiti­do hacer una serie de competencias de triatlón en el Coco y Puntarenas, en las cuales ha logrado posicionarse en los primeros 7 lugares.

“Este año el entrenamiento ha sido muy fuerte, por semana entreno alrededor de 15 horas, en las que alterno las discipli­nas diariamente por horas. Realmente espero poder terminar la carrera bien, con salud y poder completarla en menos de 6 horas, el sólo estar ahí es un sueño hecho realidad”, comentó Vásquez.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...