Publicidad

|

Crédito: CCDR Liberia
Crédito: CCDR Liberia

Conversaciones entre el Comi­té Cantonal de Deportes y Re­creación de Liberia (CCDR), el despacho del Ministro Hernán Solano, el Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER) y la Munici­palidad de Liberia, están tratando unir esfuerzos para construir el primer Cen­tro Deportivo Regional en la provincia de Guanacaste.

Tal y como lo dice su nombre, el fin del proyecto es crear centros de alto rendimiento en las distintas zonas del país, para que los atletas provenientes de regiones lejanas a la capital, puedan entrenar de manera local y proyectarse a nivel nacional.

Liberia, se eligió como el cantón estra­tégico para desarrollar la obra deporti­va, con la cual según Giovanny Agui­rre Director Deportivo y Recreativo del CCDR de Liberia, toda la población de la región Chorotega se verá beneficiada en cuando a su rendimiento deportivo.

“Para un atleta de zona rural, es muy difícil ir a entrenar a San José, porque tiene que cambiar de domicilio, de cen­tro de estudio, entre otros aspectos, que dificultan su apto desarrollo físico, en­tonces lo que se quiere es invertir en distintas zonas del país para regionali­zar estos centros de alto rendimiento. Liberia es parte de esos lugares, y la idea es que sea un beneficio para que los atletas den su máximo esfuerzo en un lugar propio para su disciplina y hasta puedan participar en competen­cias a nivel nacional”, comentó Agui­rre.

El proyecto aún está en camino de ser presentado y de cumplir con todos los trámites y requisitos requeridos; de aprobarse, su desarrollo podría tardar hasta 2 años para que se haga realidad. Mientras tanto la Unidad Ejecutora del ICODER, está programando la presen­tación a la comunidad de la propuesta sobre el Centro Recreativo Regional, para dar a conocer con más exactitud las características propias del lugar. Por el momento se están tratando de dar las facilidades para que su desarrollo se lleve a cabo lo más pronto posible.

El centro tendría las condiciones pro­pias de un polideportivo, pero en ma­yor magnitud. Podría contar con una piscina, una pista de atletismo, un gimnasio y zonas de recreación, entre otros elementos, para que no solo los deportistas se beneficien sino también el resto de la ciudad.

“Se vería favorecida toda la población no solo de Liberia, sino también de otros cantones. Esta edificación ser­virá no solo para hacer deporte, sino también para hacer rehabilitación, para programas de recreación para adultos mayores, recreación para la mujer, en fin, sería un recinto para mejorar la condición física de las personas”, ex­plicó el director del CCDR Liberia, quien agregó que la construcción de un gimnasio en la zona mejoraría el nivel de los equipos de balonmano y balon­cesto, entre otros, ya que contarían con un lugar apto para el desarrollo de sus habilidades.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...