|

V Edición del Torneo Internacional Costa Rica País de Paz. Luis Solórzano, Coordinador.
V Edición del Torneo Internacional Costa Rica País de Paz. Luis Solórzano, Coordinador.

Con el fin de impulsar el espíritu del deporte en la población, el cantón liberiano se convierte nuevamente en la sede oficial de la V Edición del Torneo Internacional Costa Rica País de Paz, el cual se lleva a cabo desde el pasado 29 de enero y finaliza este domingo 3 de febrero.

Este campeonato ha integrado en esta ocasión a más de mil atletas entre los ocho y diecisiete años, quienes conforman los 67 equipos de fútbol que están participando por el primer lugar en las categorías competitivas y recreativas destacadas.

Luis Solórzano, coordinador del Torneo, comentó que las mejoras que se le han realizado al Estadio Municipal y a sus canchas aledañas, sumado a la ocupación turística de Liberia en estos días, ha propiciado una asistencia superior a años anteriores, lo que motiva a los participantes a demostrar sus mejores cualidades deportivas.

“Todos los años hemos ido creciendo, siempre hemos planificado crecer poco a poco y lo estamos logrando. El Cantón tiene mucho potencial y queremos explotarlo con este tipo de actividades que representan el país de paz que somos y que además benefician al turismo local”, agregó Solórzano.

Para el próximo domingo está programada la final de la Edición, en la que se premiarán a siete categorías. Los organizadores prometen una premiación de clase internacional en la que sus ganadores recibirán trofeos, medallas, uniformes especiales para los campeones entre otros.

Si desea asistir a los diversos partidos, debe saber que se realizan en el Estadio Edgardo Baltodano de 5 p.m. a 10 p.m. y la entrada es de 1000 colones, o bien puede asistir de forma gratuita a las canchas en un horario de 2 p.m. a 8 p.m.  


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...