Publicidad

|

Jorge Sánchez, presidente del Municipal Liberia, el objetivo es volver a llegar primera división.

Periódico Mensaje conversó con Jorge Sánchez, presidente del Municipal Liberia, acerca de la situación actual del equipo, retos y desafíos que han enfrentando desde su administración.

A continuación la entrevista.

¿Cómo ha sido el proceso desde su administración?

La administración nuestra comenzó prácticamente con el último campeonato que participamos en primera división parte de la clausura del 2018, ya el equipo arrastraba serios problemas económicos y tal vez un poco administrativos.

Tomamos este barco en una posición bastante difícil. Sin embargo, el reto se aceptó, hicimos todo lo posible por ver que el equipo se mantuviera en la división de honor, al final los resultados no se nos dieron y el equipo descendió.

La situación se puso más difícil ya que muchos jugadores terminaban contrato, patrocinadores y en un momento a otro no teníamos nada. Poco a poco se hicieron los ajustes para que el equipo participara en segunda división. Hasta el momento hemos cumplido con la primera vuelta del torneo de apertura.

¿Todavía hay problemas económicos dentro de la organización?

Obviamente hay problemas económicos, ya que ha sido difícil encontrar patrocinadores y los que hemos logrado captar prácticamente son los de canje los cuales no dejan de ser un aliento, ya que hacer un canje nos permite no gastar en ese rubro que nos están patrocinando. Sin embargo, el equipo también necesita contenido económico ya que hasta este momento ha sido difícil encontrar ese contenido, aunque el presupuesto no es muy alto si necesitamos esa parte.

Las taquillas nos ayudan a pagar arbitraje y mantenimiento del estadio. Pero, esto no cubre otros gastos. No podemos pedirle más a la afición ya que está con nosotros siempre. Estamos en una situación económica difícil, pero le estamos haciendo frente.

¿Cómo llega don Jorge al Municipal Liberia?

Yo inicie en el Municipal Liberia en los años 80, me integre a la primera junta directiva en ese momento, de ahí en adelante en intervalos he venido siendo directivo casi siempre fui tesorero, en un momento fui vocal, en otro momento en la secretaría, pero básicamente como tesorero hasta en el 2015 que se cumplió el periodo y salí de la junta directiva.

Y ahora que se cumplían los 4 años de la junta que acaba de salir, hicimos un movimiento para rescatar al Municipal Liberia para tratar hacer las cosas de una mejor manera, se gestó y se presentaron los nombres a los asociados salimos electos. Aunque yo no quería el puesto de presidente ya que estaba anuente a cooperar en otros puestos, pero las diferentes circunstancias hicieron que al final aceptara la presidencia y aquí me encuentra tratando de llevar este barco a un buen puerto.

¿Cuáles son los retos con los muchachos y cuál es la visión que se tiene con ellos?

Nosotros hicimos una visoria en el mes de junio se escogió un grupo de 30 muchachos para evaluar y trabajar con ese grupo, algunos de ellos son del alto rendimiento bastante buenos, competitivos y los otros muchachos que estuvieron con nosotros en primera que se quedaron y otros quedaron todavía sin equipo.

Los muchachos que quedaron son jóvenes de la provincia, queremos rescatar la identidad de ser guanacasteco que defienda su tierra, no invertir en personas que vengan de otra parte no es que queremos, pero a veces vienen a pasear y no a sudar la camiseta ni a poner los colores por delante., al igual el presupuesto nuestro es reducido por lo que tratamos de formar un equipo guanacasteco. La mayoría son de acá, pero hay de uno de Puntarenas y uno que otro del valle central pero la mayoría son jóvenes, otros muchachos están en periodo de observación.

¿Qué paso con el técnico brasileño?

El técnico Flavio Da Silva él estuvo pero maso menos hace como un mes se le presento una situación irregular con su familia y se tuvo que trasladar a Brasil ya que la mamá estaba en una etapa bastante difícil y al final la señora falleció, se le complicó aún más ya que el papá por esa parte que estaban viviendo, entro en una crisis y se agravo entonces se le presento la situación difícil de volver con nosotros se extendió un permiso de 15 días en primera instancia pero no podíamos esperar más. En ese momento don Rubén Blanco asumió de forma interina y hora el equipo está a cargo de Victor Abelenda y Max Sotela.

¿El objetivo es llegar nuevamente a primera división, cuanto puede tardar ese proceso de trabajo?

Es bastante difícil poner tiempo uno nunca sabe que puede pasar, yo siempre he dicho que nosotros no vamos a renunciar a nada si se nos presenta la oportunidad de clasificar y pelear un campeonato lo vamos hacer, sino paso a paso nosotros tenemos nuestras metas, tenemos trazado lo que queremos el proceso que estamos iniciando puede durar de 2 a 3 años.

Tenemos un proyecto de iniciar una escuela de futbol precisamente traemos a Victor Abelanda ya que él está empapado con las ligas menores y la idea es que él nos ayude con los empresarios a madurar y trabajar en este proyecto para darle vida y empuje. Esperamos en 3 años estar luchando por los primeros lugares.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna