Publicidad

|

Más allá de ser un evento deportivo mundial para Raúl Briceño, es una experiencia enriquecedora donde el pueblo sale a las calles a apoyar a los deportistas guanacastecos, razón por la cual, disfruta y le place regresar por segundo año, a disputar en Ironman 70.3.

Su andar en el triatlón comenzó hace siete años. El santacruceño afirma que el primer contacto fue con el ciclismo en el 2008, cuando compró su primera bicicleta para ir a pedalear por los cerros y cuestas de su comunidad; y poco tiempo después de competir como ciclista se dio la oportunidad de comenzar en la aventura que hoy se encuentra.

Su participación el año anterior fue satisfactoria, logrando terminar la competencia en cinco horas veinticinco minutos. Pero el atleta enfatizó a Periódico Mensaje, que él no practica el deporte ni participa en Ironman 70.3 por marcas, sino para vivir la experiencia y como parte de un reto personal.

Ha participado en eventos de renombre como las series de BMW Costa Rica, Ticoman, Xterra y otras. Además de ser triatlonista, Briceño es un joven de 26 años, Arquitecto de profesión.

“La llegada de Ironman 70.3 a Playas del Coco ha sido un evento trascendental para los que somos triatletas, ya que es un anhelo para quienes entrenamos esta disciplina. Es como un mundial para un futbolista”, afirmó Briceño.

Su próxima meta, es seguir entrenando para un futuro cercano, poder salir del país a debutar en un Ironman de larga distancia.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...