Publicidad

|

Jessica Sosa convocada a la Selección Costarricense de Boxeo. Foto cortesía CCDR de Liberia

Liberia continúa posicionándose como un cantón donde el deporte avanza a pasos gigantes, dado a los triunfos de sus deportistas en las diferentes disciplinas, en los últimos días.

Uno de los esfuerzos dignos de reconocer, es el de Jessica Sosa, joven liberiana quien es convocada a la Selección Costarricense de Boxeo.

Este logro se hizo oficial el pasado 30 de mayo, según el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia. Esto acredita que el boxeo de Liberia está de fiesta.

“Estoy muy feliz, ha sido cansado y muy duro, pero llega la recompensa para mí’’ expresó la Boxeadora.

Así también la disciplina de Gimnasia Rítmica de Liberia clasifica a sus tres categorías a los próximos Juegos Nacionales.  El Conjunto Infantil A está compuesto por: Giuliana Albertazzi, Sofía Obando, Valeria Rojas, Mariestela Salazar y Alexa Porras. El Conjunto Infantil B - Masas lo forman: María Paula Guido, Kisha Ríos, Valeria Eios, Andrea Montero e Irene Salazár.

Las Juveniles son: Loriana Madrigal, Luz María Ramos, Marivel Orozco, Jacqueline García y Julia Faerron. La categoría Senior la forman: Daniela Bado, Angie Rodríguez, Mariam Ríos, Andrea Orozco y Reichel Mayorga. Todas ellas, buscarán dar lo mejor por el cantón.

Recién hubo un emotivo combate de taekwondo entre liberianos, dejando afuera a un medallista y dando paso a un debutante en Juegos Deportivos Nacionales. Se enfrentaron Jean Carlos Calderón y Rafael Jarquín. El primero en mención ganó medalla de oro en las justas nacionales del año anterior (2017) mientras que el segundo debutará en Juegos Nacionales.

Ambos se mostraron incrédulos al saber que tendrían que luchar por la clasificación, era inimaginable pensar en toparse a lo largo del día a excepción del desayuno o la concentración, sin embargo, era lo que dictaba el destino.

Por otra parte, El taekwondista liberiano Bryan Morales viajó con la Selección Nacional a Austria, en mayo anterior, donde tendrá participación en el Open de Austria G1, con el fin de aumentar puntaje en el Ranking Mundial de Taekwondo.

Otra de las disciplinas donde se triunfa es la de Balonmano juvenil de Liberia, que representará a la Selección Nacional en el IHF Trophy que se realizará en Honduras.

Al ser campeones nacionales, los jóvenes de categoría juvenil de Balonmano, recibieron la designación por parte de la Federación de dicho deporte para participar en un Torneo Internacional.

Está representación la conforman nueve jugadores de Liberia, tres de Desamparados y dos de La Cruz .


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...