Publicidad

Un total de 11 taekwondistas cruceños de edades entre cuatro y nueve años participaron en el Campeonato Nacional Infantil de Taekwondo, el pasado 19 de mayo.

“Este es un campeonato incluido en un proceso de preparación para Juegos Nacionales que nace desde la edad de cuatro años. Todo chico que entra a la academia se incluye en el proceso y se va entrenando” explicó Debin Leiton Chaves, profesor de la Academia de Taekwondo La Cruz.

La cosecha de medallas no se hizo esperar, los atletas lograron conquistar siete medallas de oro y cuatro de plata. El campeonato se desarrolló en el Gimnasio Nacional, San José.

Seis años de Taekwondo Cruceño

Con aproximadamente seis años de trabajar en el cantón de La Cruz, la academia taekwondo hoy cuenta con más de 25 atletas que incluyen niños, jóvenes y adultos. En el 2014, esta fue la única disciplina en clasificar al cantón de la Cruz a Juegos Nacionales, logrando en ese momento un 5to lugar.

“Hemos venido trabajando en conjunto con el Comité de Deporte y pues construyendo una gran familia de taekwondo en La Cruz. Somos un grupo muy organizado; en las participaciones que tenemos gracias a Dios nos va muy bien, el apoyo de los padres ha sido importante” señala Debin Leiton Chaves profesor de la academia de taekwondo.

Hoy el taekwondo cruceño se codea con los grandes, un ejemplo de ello es el joven Gerardo Solano Loáiciga quién viajó a Panamá para participar de un campeonato clase élite, en donde conquistó medalla de plata compitiendo contra un cinturón negro de la selección de Panamá.

Este fin de semana del 25 al 27 de mayo, los atletas Gerardo Solano Loáiciga, Henry Castro Chaves y Ángel Alemán Júnez disputarán las eliminatorias de Juegos Nacionales en San José.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna