Sus  entrenamientos ahora son más frecuentes e intensos para enfrentarse por primera vez a la eliminatoria de boxeo para los Juegos Deportivos Nacionales 2018. Fabricio Meléndez Hurtado, vecino de La Cruz, anhela sacar la victoria para representar a su cantón y tierra que lo vio nacer en esta disciplina deportiva.

Con 15 años y  estudiante del Colegio Experimental Bilingüe, el joven cruceño ( de categoría 63 kg) afirma que el boxeo se ha vuelto una forma de perseverancia en su vida y de superación de los obstáculos que se presentan.

A  raíz de la muerte de su padre, decidió refugiarse en un deporte, pero primero comenzó en el gimnasio para agarrar el ritmo de los entrenamientos con una rutina física, y dado a que su entrenador practica el boxeo, un día lo vio y le llamó mucho la atención; así inició en este andar.

Pablo Ramos, Entrenador Físico de Meléndez afirma que él comenzó en la Escuela de Boxeo, desde la enseñanza básica, luego pasó a la Escuela de Combate, con entrenamientos de una hora y media.

“En los entrenamientos comenzamos con calentamientos específicos tanto en zona cerrada como al aire libre, por ejemplo correr durante 15 minutos y otros en pareja para ir midiendo la velocidad”, indicó Ramos.

El primer objetivo de Meléndez es pasar la eliminatoria para Juegos Nacionales 2018, ya que es la primera vez que La Cruz participará en boxeo y poder obtener una medalla. El joven se enfrentará el 28 y 29 de abril próximo. 

Todos los deportistas de las 23 diferentes disciplinas de los Juegos Nacionales efectúan sus etapas clasificatorias desde enero hasta mayo 2018.


Educación

02 May 2018

Niños de Preescolar tendrán uniforme nuevo en el 2019

Los niños dejarán sus gabachas para el próximo año, luego de que el Ministerio de Educación...

Salud

17 May 2018

Hospital Enrique Baltodano de Liberia atendió 3624 partos en el 2017

De cada 100 nacimientos que ocurrieron en el 2017, en Costa Rica, 94 fueron atendidos por los...

Deportes

08 May 2018

Active Challenge: el reto para mujeres amantes del deporte

A partir del próximo 12 de mayo dará inicio el Active Challenge, la competencia diseñada...

Cultura

02 May 2018

La nueva película Güilas narra “Amor de Temporada” dedicado a Guanacaste

Un corto que se hizo largometraje y que convirtió al reconocido fotógrafo costarricense Sergio Pucci en...

Ambiente

08 May 2018

En Playa Tamarindo estimulan producción de arte con materiales encontrados en la naturaleza

Participaron pintores y artistas como, Elizabeth Sáenz, costarricense quien pinta desde los 14...