Sus  entrenamientos ahora son más frecuentes e intensos para enfrentarse por primera vez a la eliminatoria de boxeo para los Juegos Deportivos Nacionales 2018. Fabricio Meléndez Hurtado, vecino de La Cruz, anhela sacar la victoria para representar a su cantón y tierra que lo vio nacer en esta disciplina deportiva.

Con 15 años y  estudiante del Colegio Experimental Bilingüe, el joven cruceño ( de categoría 63 kg) afirma que el boxeo se ha vuelto una forma de perseverancia en su vida y de superación de los obstáculos que se presentan.

A  raíz de la muerte de su padre, decidió refugiarse en un deporte, pero primero comenzó en el gimnasio para agarrar el ritmo de los entrenamientos con una rutina física, y dado a que su entrenador practica el boxeo, un día lo vio y le llamó mucho la atención; así inició en este andar.

Pablo Ramos, Entrenador Físico de Meléndez afirma que él comenzó en la Escuela de Boxeo, desde la enseñanza básica, luego pasó a la Escuela de Combate, con entrenamientos de una hora y media.

“En los entrenamientos comenzamos con calentamientos específicos tanto en zona cerrada como al aire libre, por ejemplo correr durante 15 minutos y otros en pareja para ir midiendo la velocidad”, indicó Ramos.

El primer objetivo de Meléndez es pasar la eliminatoria para Juegos Nacionales 2018, ya que es la primera vez que La Cruz participará en boxeo y poder obtener una medalla. El joven se enfrentará el 28 y 29 de abril próximo. 

Todos los deportistas de las 23 diferentes disciplinas de los Juegos Nacionales efectúan sus etapas clasificatorias desde enero hasta mayo 2018.


Educación

08 Dic 2018

“Guanacaste requería de un semillero de talento en las ciencias exactas”

Desarrollar mentes científicas que en un futuro contribuyeran con el desarrollo social y económico de...

Salud

Diseño externo de lo que será el Centro de Investigación Biomédica

27 Nov 2018

Centro de Investigación Biomédica se construye en Liberia

La Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas, (ACIB) organización costarricense que tiene...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

13 Dic 2018

Ministerio de Cultura y Juventud Agenda Cultural semanal

Agenda cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, para la semana número 47.

Ambiente

10 Dic 2018

Municipalidad de Cañas invita crear conciencia en pro del medio ambiente

La Municipalidad de Cañas te invita a unirte a las campañas de reciclaje. Puedes llevar los...