Sus  entrenamientos ahora son más frecuentes e intensos para enfrentarse por primera vez a la eliminatoria de boxeo para los Juegos Deportivos Nacionales 2018. Fabricio Meléndez Hurtado, vecino de La Cruz, anhela sacar la victoria para representar a su cantón y tierra que lo vio nacer en esta disciplina deportiva.

Con 15 años y  estudiante del Colegio Experimental Bilingüe, el joven cruceño ( de categoría 63 kg) afirma que el boxeo se ha vuelto una forma de perseverancia en su vida y de superación de los obstáculos que se presentan.

A  raíz de la muerte de su padre, decidió refugiarse en un deporte, pero primero comenzó en el gimnasio para agarrar el ritmo de los entrenamientos con una rutina física, y dado a que su entrenador practica el boxeo, un día lo vio y le llamó mucho la atención; así inició en este andar.

Pablo Ramos, Entrenador Físico de Meléndez afirma que él comenzó en la Escuela de Boxeo, desde la enseñanza básica, luego pasó a la Escuela de Combate, con entrenamientos de una hora y media.

“En los entrenamientos comenzamos con calentamientos específicos tanto en zona cerrada como al aire libre, por ejemplo correr durante 15 minutos y otros en pareja para ir midiendo la velocidad”, indicó Ramos.

El primer objetivo de Meléndez es pasar la eliminatoria para Juegos Nacionales 2018, ya que es la primera vez que La Cruz participará en boxeo y poder obtener una medalla. El joven se enfrentará el 28 y 29 de abril próximo. 

Todos los deportistas de las 23 diferentes disciplinas de los Juegos Nacionales efectúan sus etapas clasificatorias desde enero hasta mayo 2018.


Educación

15 Mar 2019

Universidad Nacional inauguró residencias estudiantiles e instalaciones deportivas en Liberia

Las residencias estudiantiles solventarán la necesidad de hospedaje de aquellos estudiantes de...

Salud

15 Mar 2019

Mujeres en Guanacaste responden al llamado para la detección del virus Papiloma

La detección del virus que no da síntomas representa un paso anterior a la detección de lesiones por...

Deportes

12 Mar 2019

Instituciones públicas instan a practicar el ajedrez en Guanacaste

La FCACR en conjunto con el PANI y el ICODER, presentan el “Proyecto Incremento”, con el fin de...

Cultura

11 Mar 2019

La Senda Music Festival busca armonía entre la música, el arte y la naturaleza

Finca La Senda celebrará la primera edición de La Senda Music Festival este 22 y 23 de marzo un evento que...

Ambiente

18 Mar 2019

Proyecto promueve políticas que permitirán el reciclaje óptimo de residuos electrónicos

El problema de los desechos electrónicos sigue representando una amenaza, tanto para el medio...