Sus  entrenamientos ahora son más frecuentes e intensos para enfrentarse por primera vez a la eliminatoria de boxeo para los Juegos Deportivos Nacionales 2018. Fabricio Meléndez Hurtado, vecino de La Cruz, anhela sacar la victoria para representar a su cantón y tierra que lo vio nacer en esta disciplina deportiva.

Con 15 años y  estudiante del Colegio Experimental Bilingüe, el joven cruceño ( de categoría 63 kg) afirma que el boxeo se ha vuelto una forma de perseverancia en su vida y de superación de los obstáculos que se presentan.

A  raíz de la muerte de su padre, decidió refugiarse en un deporte, pero primero comenzó en el gimnasio para agarrar el ritmo de los entrenamientos con una rutina física, y dado a que su entrenador practica el boxeo, un día lo vio y le llamó mucho la atención; así inició en este andar.

Pablo Ramos, Entrenador Físico de Meléndez afirma que él comenzó en la Escuela de Boxeo, desde la enseñanza básica, luego pasó a la Escuela de Combate, con entrenamientos de una hora y media.

“En los entrenamientos comenzamos con calentamientos específicos tanto en zona cerrada como al aire libre, por ejemplo correr durante 15 minutos y otros en pareja para ir midiendo la velocidad”, indicó Ramos.

El primer objetivo de Meléndez es pasar la eliminatoria para Juegos Nacionales 2018, ya que es la primera vez que La Cruz participará en boxeo y poder obtener una medalla. El joven se enfrentará el 28 y 29 de abril próximo. 

Todos los deportistas de las 23 diferentes disciplinas de los Juegos Nacionales efectúan sus etapas clasificatorias desde enero hasta mayo 2018.


Educación

23 Sep 2018

Earth inaugura módulos audiovisuales gratuitos para estudiantes

Niños y jóvenes de todo el país podrán aprender sobre generación de ideas innovadoras que ayudan a promover...

Salud

18 Sep 2018

Pacientes de Liberia logran trasladarse para hacerse estudios de resonancia magnética

Pacientes del Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia lograron llegar esta mañana al Centro de...

Deportes

22 Sep 2018

Jorge Sánchez, presidente del Municipal Liberia: “No vamos a renunciar a nada, seguimos trabajando para la institución”

Periódico Mensaje conversó con Jorge Sánchez, presidente del Municipal Liberia, acerca de la...

Cultura

21 Sep 2018

Liberia desplegó cultura entre "rebozos y piñonates"

Luego de finalizadas las actividades en celebración de la Fundación del Poblado de Guanacacaste,...

Ambiente

15 Sep 2018

Funcionarios del Parque Nacional Tortuguero rescatan once tortugas verdes

Funcionarios del Puesto Operativo Cuatro Esquinas, ubicado en el Parque Nacional Tortuguero,...