Especial Cooperativismo 2018 Periódico Mensaje

Desde el 2015 ha sido uno de los tres eventos más importantes del ciclismo de ruta en Nicoya. La Clásica Coopeguanacaste – Cemex tras el éxito alcanzado, llega a su tercera edición,  a realizarse del 26 al 29 de octubre del 2017.

Se espera un mínimo de 100 ciclistas y un máximo de 200, entre nacionales y extranjeros. La novedad que incorpora esta edición, son las categorías: Juvenil y Femenina, las cuales, no se abrieron en las dos ediciones pasadas.

Aider Acuña, Presidente de la Comisión Municipal de Ciclismo de Nicoya, enfatizó a Periódico Mensaje que éste evento deportivo es de preparación para los ciclistas que asistirán a la Vuelta a Costa Rica en diciembre próximo.

En la Clásica Coopeguanacaste – Cemex  podrán inscribirse las categorías: Élite Masculino, Sub 23, Élite Femenino, Juvenil y Máster.

El recorrido abarcará cuatro etapas, cubriendo una por día de la competencia.  El jueves 26 de octubre, la salida será en la Municipalidad de Nicoya, hacia el punto final el Parque de Nandayure, con una distancia recorrida de 159 kilómetros.

La segunda fecha partirá de Coopeguanacaste San Martín, con llegada a la Municipalidad de Hojancha , alcanzando una distancia de 120 kilómetros.  El 28 de octubre, vuelven a comenzar en la Municipalidad de Nicoya con ruta hacia el Parque de Filadelfia, recorriéndose un total de 147 kilómetros.

La  cuarta y última fecha, partirán de Coopeguanacaste con destino final el Parque de Nicoya, haciendo 148 kilómetros.

Acuña afirmó que esta Clásica, llega a favorecer la dinamización del turismo no sólo de Nicoya, sino de la provincia, ya que hoteles, restaurantes y centros turísticos se llenan durante los días de la competencia.

La carrera será dedicada a Santos Corea Gutiérrez, gran atleta nicoyano, con muchos años de rodar en el ciclismo nacional y reconocido dirigente comunal.

Este evento ciclístico es organizado por la Comisión de Ciclismo Municipal de Nicoya, el Comité de Deportes de Nicoya y la Alcaldía Municipal.

Acuña concluyó expresando que los fondos de ganancia son dirigidos a la Comisión de Ciclismo, así como para a otros grupos deportivos del cantón. 

La inscripción es de 40 000 colones por ciclista, es decir, 10 000 colones por día. Puede reservar su cupo comunicándose con la Comisión de Ciclismo Municipal de Nicoya.

 


Educación

14 Abr 2018

Estudiantes de 200 escuelas reciben información que resalta aportes de la industria del turismo

Un total de 200 escuelas de todo el país se han involucrado durante todo el año en un programa de...

Salud

21 Abr 2018

Nueva Clínica de Dermatología combatirá el cáncer de piel en Guanacaste

El Hospital San Rafael Arcángel (HSRA), centro médico privado más grande de Guanacaste, inauguró su...

Deportes

21 Abr 2018

Fabricio Meléndez Hurtado, cruceño se enfrentará en eliminatoria de boxeo para Juegos Nacionales 2018

Sus  entrenamientos ahora son más frecuentes e intensos para enfrentarse por primera vez a la...

Cultura

17 Abr 2018

¿Cómo vivieron en las costas los antepasados indígenas de los guanacastecos/as?

Las costas y el mar están llenos de comida: peces, moluscos, crustáceos, mamíferos y reptiles. De todos...

Ambiente

18 Abr 2018

II Expo Eficiencia destaca principales avances en la meta país carbono neutralidad

Como parte de las actividades de cierre de la Campaña Nacional Limpia Tu Huella, impulsada por el...