Publicidad

Los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio (13-14 años) llegaron a su final este martes, luego de cinco días de competencias, con la declaratoria de Costa Rica como campeón absoluto, campeón femenino y campeón masculino.

Después de una intensa batalla con la delegación de Panamá, los anfitriones hicieron respetar la casa y dominaron en los tres medalleros, según se dio a conocer durante la ceremonia de clausura, celebrada en el Palacio de los Deportes, en Heredia, donde se entregaron los correspondientes trofeos a los tres primeros países de cada una de estas tres clasificaciones.

En los tres apartados, Costa Rica resultó campeón, Panamá segundo y Guatemala tercero.

Los ticos lideraron el medallero general con 62 preseas de oro, 47 de plata y 49 de bronce para un total de 158. Panamá fue segundo con 59 doradas, 30 de plata y 36 de bronce (125 en total), y Guatemala tercero con 26 oros, 34 platas y 30 bronces (90 en total).

Nicaragua se ubicó de cuarto (17 oro, 33 plata, 34 bronce y total 84), El Salvador quinto (16 oro, 22 plata, 47 bronce y total 85), Honduras sexto (10 oro, 20 plata, 32 bronce y total 62) y Belice sétimo (1 oro, 1 plata, 2 bronce y total 4).

Los trofeos ganados por Costa Rica fueron recibidos por Heiner Arroyo Rivera, jefe de misión de la delegación anfitriona.

La ceremonia de clausura fue presidida por el ministro de Deportes y director nacional del Icoder, Donald Rojas Fernández, acompañado de Dinora Acevedo Maravilla, secretaria técnica del Codicader y gerente de Desarrollo Deportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), y Alonso León Mena, jefe de la Unidad de Programas y Proyectos Deportivos y Recreativos del Icoder, en calidad de miembro del comité organizador.

Además de la declaratoria de los campeones y la premiación, en la actividad se le entregó la sede de los próximos Juegos Codicader de Nivel Intermedio a Nicaragua, país que los realizará en 2027.

La bandera del Codicader, como símbolo de la entrega de la sede, fue recibida por la codirectora del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Mayqueline Rostrán.

En medio de la algarabía de los jóvenes, la noche cerró con la alegría que aportó la Cimarrona Los Profes, un proyecto musical de educadores de música y estudiantes de la Dirección Regional de Educación de San Carlos.

Crédito: Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Icoder

 

Publicidad
Publicidad

Recientes