Belén dice presente en final escolar futbol femenino
La Escuela Líder de Belén logró clasificar en forma invicta a la etapa nacional en fútbol 7
Hugo Moraga Zúñiga, Periódico Mensaje
Con dos resultados contundentes, la Escuela Belén de Carrillo, logró sellar la clasificación a la Final Nacional, de Fútbol 7, categoría B Femenino, en una jornada que se realizó en Río Grande de Paquera.
Las dirigidas del profesor Javier MacDonald , lograron vencer 4-0 a la escuela Julio Acosta de Paquera, y el último encuentro doblegaron a la escuela de Belén de Nicoya 4-1, con estas victorias clasificaron a la Final Nacional que se celebrará en la Escuela Leonidas Briceño de Nicoya.
Dicha final se estará disputando del 16 al 21 de junio del presente año, donde llegarán instituciones de todo el país. Las belemitas representarán a la Dirección Regional de Santa Cruz y a la bajura de la provincia, ya que lograron triunfar ante los representantes de la Península y la Ciudad Colonial.
“Estoy muy feliz con todo los que nos pasó, esto ha sido un gran esfuerzo de las niñas, me siento muy agradecido con Dios, por estas oportunidades. En el año 2013 en masculino logramos la hazaña de ser campeones nacionales, con una camada de jugadores que nos representaron en Panamá.
“Hoy el deporte me da una alegría más, quiero agradecer al personal docente y administrativo que estuvieron condicionales conmigo, así como a los padres de familia que llegaron a cada uno de los escenarios donde nos presentamos a jugar”, confesó Javier.
El docente comentó que descansaran unos dos días, para luego enfocarse en los entrenamientos y de esa manera prepararse para la gran final.
“Por dicha la etapa nacional es en Nicoya, ahí jugaremos como locales, por el empuje que va a dar la afición, otro punto a favor será el factor temperatura, ya que las niñas están acostumbradas a jugar a altas temperaturas”, finalizó MacDonald.
La Escuela de Belén de Carrillo será la representante de la Dirección Regional de Santa Cruz, en la final nacional que tendrá como sede la Escuela Leonidas Briceño en Nicoya.