Publicidad

El equipo nicoyano viene trabajando desde ligas menores e incluye participación tanto en el masculino como en el femenino

El quinteto femenino se prepara fuertemente para afrontar el torneo de tercera división de este deporte.

El Fut Sala de Costa Rica tendrá en esta nueva temporada inquilinos, tanto en femenino como en masculino, en la tercera división y segunda A respectivamente. Nos referimos al equipo Chorotega Futsal, del cantón de Nicoya que se prepara fuerte para el inicio del torneo.

Cabe resaltar que el equipo trabaja también en ligas menores, desde la categoría U10, con la intención de nutrirse de jugadores de la cantera.

José Campos Díaz, es el presidente y jugador del conjunto colonial y señala que han sentido el compromiso del jugador nicoyano, quienes han demostrado amor por los colores rojo y verde y eso se demostró en el recién finalizado torneo de Copa, cuando finalizaron terceros del grupo, luego de jugar contra Tilarán Futsal (Liga Premier), Santa Cruz Futsal ( Primera A), Guanacaste Futsal (Segunda A) y La Cruz Futsal (Segunda A).

“Fue un torneo parejo, quizás el que sacaba un poco de ventaja fue la gente de Tilarán, a pesar de que no pasamos a una segunda ronda tenemos satisfacción, ya que por goles no clasificamos a una segunda ronda. Ahora esperamos con ansias el inicio de liga de la segunda división, en este caso en la rama masculina”, comentó Campos.

Por su lado, Xavier Hernández  Montes, entrenador del equipo en ambas ramas, señaló que se siente contento con el material y que por el momento están fogueándose todas las semanas para tomar ritmo de competencia.

Agregó que en hombres tiene una bonita mezcla, donde encuentran dos porteros jerarquías como el caso de Eder Briones y Luis Lippi, además señaló que hay muchos jóvenes que quieren ser protagonistas en el equipo y esto lo que permite es fomentar la competencia sana.

Mientras tanto, Arlyn Zúñiga Guevara, guardameta de las mujeres, expresó su deseo de iniciar con el campeonato, ya que la preparación ha sido buena con fogueos y entrenamientos.

“Sabemos que no es fácil, pero por dicha tenemos el respaldo de una gran familia que quiere que nuestro equipo trascienda, esperamos en un tiempo no muy lejano estar compitiendo en la premier”, finalizó Zúñiga.

El cuadro masculino tiene una combinación de jóvenes y experiencia, y se preparan para ser parte del torneo de segunda A.
Publicidad

Recientes