Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca

La Biblioteca Nacional de Costa Rica Miguel Obregón Lizano, albergará el conversatorio “Percepciones sobre la literatura costarricense: en el camino a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia”, que reunirá a destacados costarricenses escritores, galardonados con el Premio Nacional de Cultura Magón.

El encuentro contará con un panel integrado por los escritores: Alfonso Chase, Magón 1999; Laureano Albán, Magón 2006; Julieta Dobles, Magón 2013; Ronald Bonilla, Magón 2015, y José León Sánchez, Magón 2017. La actividad, que será abierta a todo público, se realizará el jueves 24 de octubre, a las 6 p.m., en la Biblioteca Nacional. 

El moderador del conversatorio será Álvaro Rojas Salazar, coordinador del Colegio de Costa Rica, quien expresó que este encuentro pretende “aprovechar la experiencia de estos Premios Nacionales de Cultura Magón, para conversar desde sus puntos de vista, sus percepciones sobre la literatura costarricense y cómo ven su propia obra dentro de esa tradición literaria”.

El conversatorio es una iniciativa del Colegio de Costa Rica, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud que promueve las artes literarias; además, cuenta con apoyo de la Biblioteca Nacional de Costa Rica.

El Premio Nacional de Cultura Magón es el máximo reconocimiento que otorga el Estado costarricense. El nombre es un homenaje al escritor costarricense Manuel González Zeledón, conocido por su seudónimo “Magón”, formado por las sílabas iniciales de su nombre y su primer apellido. 

Jueves 24 de octubre de 2019

6 p.m. 

Biblioteca Nacional de Costa Rica


Educación

26 Jul 2021

Reconstrucción de la Escuela María Marín Galagarza, devuelve la esperanza a estudiantes de Santa Bárbara de Santa Cruz

La restauración beneficiará a 260 niñas y niños de la comunidad de Santa Bárbara, y de pueblos...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...