Los conciertos  para festejar este Día de la Madre, se llevarán a cabo en la región Chorotega, Limón, Puntarenas, San José, Heredia y Cartago, desde el pasado 11 de agosto hasta el próximo 27 de agosto.

Banda de Conciertos de Guanacaste

“Los integrantes de la Banda de Conciertos de Guanacaste, siempre hemos creído que el pilar de la familia es la madre, y no solo de la familia sino de la sociedad, por eso para estas fechas preparamos una serie de conciertos dedicados a ellas con mucho cariño. Los vamos a realizar en diferentes lugares de Guanacaste por lo que invitamos a todos los que deseen acompañarnos para homenajear a todas las madres en su día”, explicó el director de la Banda, Ronald Estrada.

Todos los conciertos que dará la Banda de Conciertos de Guanacaste titulados; “Serenatas a las madres”, serán dirigidos por su director titular Ronald Estrada.

Interpretarán temas como; “Quédate Amor” de Víctor Hugo Berrocal; “Mujeres Divinas” arreglo de Ronald Estrada; “Dulce Esperanza” arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “El Mambo2 de la Big- Big” de Víctor Hugo Berrocal Montoya; “Perfidia” arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “Sin Ti” arreglo de Ronald Estrada; “Solo Quiero Mirarte” de Otto Vargas; “Todo me gusta de Ti” de Cuto Steves; “Solo como Amigos” arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “Tu Hidalguía” de Sacramento Villegas y “Perfumes de Gardenia” arreglo de Gerardo Pino.

Agenda de conciertos

Miércoles 14 de agosto, 7 p.m., Templo Católico de Barrio La Victoria, de Liberia.

Domingo 18 de agosto, 7 p.m., Parque de Liberia, Liberia.

Banda de Conciertos de Puntarenas

Con piezas como; “Con Te Partiro”, “Tres Palabras”, “Los Nardos” y “Palabras de Mujer”, la Banda de Conciertos de Puntarenas celebrará a las madres en su día. Pero, además, de los conciertos se contará con la participación de cantantes como; la soprano Katherine Zamora Rangel, mezzosoprano Eilyn Chaves y el tenor Ricardo Escalante Madrigal.

“Tradicionalmente para las bandas de conciertos de Costa Rica es importante celebrar estas fechas ya que nos permiten convivir en familia que es parte de los objetivos de la creación de las bandas. Quisimos también llegar a comunidades un poco alejadas y de difícil acceso ya que estas no tienen las mismas oportunidades que otros lugares que están más en el centro por lo que quisimos llevarles estos conciertos donde reunimos repertorios tanto para los niños de las escuelas como para las madres de estos niños, aprovechando la cercanía de la celebración del Día de la Madre”, expresó el director titular de la Banda de Conciertos de Puntarenas, Mauricio Salas.

A continuación, la agenda de conciertos dedicados al Día de la Madre:  

Miércoles 14 de agosto, 10 a. m., escuela Barrio San Luis, Chacarita, Puntarenas.

Viernes 16 de agosto, 10 a. m., escuela Cocorocas, Punta Morales, Puntarenas.

Domingo 18 de agosto, 10 a.m., La Pitahaya, Puntarenas

Banda de Conciertos de San José

La Banda de Conciertos de San José realizará dos conciertos especiales para el  del Día de la Madre, el primero será este   domingo 11 de agosto, a las 11 a. m., en el Centro Cultural San José, en los Yoses en  San Pedro y, el segundo el domingo 25 de agosto, a las 11 a.m., en el Museo Nacional.

“La idea es bridar un concierto que convoque a mucho público y que sea de alto nivel y calidad musical pensado en todas las madres del país para el disfrute de todos y que la pasen muy bien”, comentó el director de la Banda, Juan Bautista Loaiza.

Durante los conciertos se interpretarán piezas populares como: “Piel Canela”, “Dile de por mí no (Celia Cruz), así como, boleros de Otto Vargas y canciones de cumbia. También se contará con la participación de dos cantantes; Rocío Campos y Juan García.

La entrada será libre, pero de cupo limitado, para reservar llamar al 8905-2340 (WhatsApp).

Para más información sobre los demás conciertos puede ingresar a la página: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.