Publicidad

  • FIA2018 no provocará cambios en rutas de autobús, ni modificaciones en paradas.
  • Aplicación web facilitará información sobre control de tránsito en alrededores de Plaza Máximo Fernández, en San Pedro.
  • Sábado 7 de abril: más de 100 artistas, tomarán el escenario principal en San Pedro, en un encuentro inaugural de convivencia y paz, con Colombia como país invitado de honor.

Con motivo de la inauguración del XVI Festival Internacional de las Artes 2018 (FIA2018), el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, trabaja desde ya con la Dirección de Tránsito y el Consejo de Transporte Público (CTP), en los operativos que facilitarán el acceso a las actividades programadas del 6 al 15 de abril.

Por tratarse de una actividad masiva se cuenta con una coordinación interinstitucional, con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT): Consejo de Transporte Público (CTP) e Ingeniería de Tránsito, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad Pública, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Municipalidad de Montes de Oca, entre otros.

En las calles aledañas a la Plaza Máximo Fernández (Plaza Roosevelt), se realizarán algunos cierres parciales y totales debido al montaje de la tarima principal, desde el 02 hasta el 16 de abril, con el desmontaje de la misma. Sin embargo, el control que se realizará en carretera no afectará las rutas de autobuses que circulan por San Pedro, por lo que el funcionamiento de las paradas se mantendrá con normalidad.

El FIA2018 contará con una medición de público a cargo del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO-UNA). Según la directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) y productora ejecutiva del FIA 2018, Ada Acuña, “se habilitarán tres puestos de control para el debido ingreso de todos los públicos que lleguen a la Plaza Máximo Fernández, asegurando un espacio de convivencia para las familias”.

Inauguración en Teatro Nacional y Plaza Máximo Fernández. El FIA2018, que tendrá a Colombia como país invitado de honor, contará con un acto protocolario el viernes 6 de abril, a las 6:30 p.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica. El evento es abierto al público por medio de la compra de boletos.

Para ese acto, el espectáculo tendrá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y las reconocidas agrupaciones colombianas Crew Peligroso y Puerto Candelaria.

La inauguración al aire libre del FIA2018 se efectuará el sábado 7 de abril, con actividades desde las 5:30 p.m., en la Plaza Máximo Fernández. El ingreso del público a la plaza será a partir de las 2 p.m.

“Vamos a tener una tarima con todas las condiciones técnicas y tecnológicas de muy alto nivel, con pantallas led y una gran proyección de iluminación que sostendrá a 100 personas en el escenario; esto le permitirá al público observar los tres espectáculos desde cualquier punto de la plaza”, agregó Ada Acuña.


Cierres de vías para el FIA 2018

Desde las Islas Canarias, Bloko del Valle ofrecerá un espectáculo denominado “Tambores para la convivencia”, que fomenta a través de la percusión los valores del respeto, asertividad y compañerismo, en el que niños y jóvenes de la comunidad de Tirrases de Curridabat compartirán este espectáculo, mediante el aporte social que el FIA2018 ha extendido a estas comunidades, ofreciendo el arte como desarrollo integral del ser humano.

Posteriormente, el escenario recibirá a 76 artistas provenientes de Colombia, quienes ofrecerán un espectáculo llamado “Verbena”, de la agrupación Delirio, una producción que recoge la esencia de la música y el estilo de baile caleño.

Concluida la presentación del grupo Delirio, la mirada del público se dirigirá al cielo para disfrutar del impresionante espectáculo aéreo a cargo del Grupo Puja! bajo el nombre “Quixote”; el espectáculo representa el viaje interior de Quixote y su fiel Escudero.

El cierre del espectáculo de inauguración estará a cargo de la emblemática banda Aterciopelados de Colombia, conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

Aplicación web, boletería y línea de servicio al público. El FIA 2018 cuenta con una aplicación web http://fiacr.com/ que facilita no solo información de espectáculos, sedes, puestos de comidas, sino también modificaciones y cambios de vías en los alrededores de la Plaza Máximo Fernández.  Además, las personas que instalen esta aplicación podrán seleccionar sus espectáculos favoritos y compartirlos en redes sociales. En caso de que desee asistir a funciones en salas o teatros, la aplicación re direccionará al usuario a la página de la www.boleteria.cr para efectuar la compra de los boletos.

El FIA 2018 habilitó una línea de servicio al público para evacuar cualquier consulta relacionada al Festival. Si desea ponerse en contacto puede hacerlo a través del tel.: 2258-1522.

FIA2018. Bajo el lema «La ventana para descubrir el arte», el Festival Internacional de las Artes 2018 reunirá a más de 1100 profesionales en escena, en siete sedes principales, con teatros, salas y plazas abiertas al público, del 6 al 15 de abril de 2018.

El Festival de las Artes Costa Rica es una producción del Ministerio de Cultura y Juventud, que se realiza mediante el Centro de Producción Artística y Cultural, y que en esta ocasión cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, como patrocinador oficial. El FIA2018 contará con la participación de Colombia como país invitado de honor. Consulte la programación en: http://fiacr.com/


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...