Publicidad

Coro Sinfónico Nacional inicia celebración de su 50 aniversario

Funciones corresponden al II Concierto de Temporada Oficial 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica

Conciertos serán el 05 y 07 de abril, en el Teatro Nacional, con participación de los cantantes Ivette Ortiz, William Davenport y José Arturo Chacón, como solistas invitados

Ocho nuevos músicos se suman a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica

San José, 01 de abril de 2024. La Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) realizará el segundo Concierto de la Temporada Oficial 2024, este viernes 05 y domingo 07 de abril, en el Teatro Nacional, bajo la batuta del director invitado Paolo Bortolameolli y la participación de los cantantes Ivette Ortíz, William Davenport y José Arturo Chacón, como solistas invitados.

El programa musical incluirá las obras “Misa en Sol Mayor”, de Franz Schubert, y la Sinfonía No. 1 “Titán”, de Gustav Mahler.

Este será el segundo concierto del maestro chileno-italiano Paolo Bortolameolli con la OSNCR, luego de su debut en un concierto especial en el 2023. Actualmente, es director de orquesta asociado a la Filarmónica de Los Ángeles; además, director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional Esperanza Azteca, de México, y principal invitado de la Filarmónica de Santiago de Chile. Cuenta con una amplia agenda de conciertos con funciones en América, Asia y Europa.

Coro Sinfónico Nacional celebra 50 años

Este concierto de la OSNCR, marca el inicio de las celebraciones del 50 aniversario del Coro Sinfónico Nacional (CSN), agrupación que estará presente en dos conciertos más de la Temporada Oficial 2024 de la OSNCR, así como en giras y diferentes actividades que celebrarán medio siglo de fundación de este ensamble.

“Este concierto será un viaje en el tiempo; escucharemos la primera obra que interpretó el Coro Sinfónico Nacional hace 50 años: ‘La misa en Sol’, de Franz Schubert, una joya del repertorio universal, cuya delicadeza y elegancia abrazarán a una nueva generación de músicos que se unen a la gran familia de “La Sinfónica”, en celebración, desde ya, del 50 aniversario del Coro Sinfónico Nacional.” afirmó Ricardo Chaves, director general del Centro Nacional de la Música.

Los boletos de este concierto están disponibles por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional, ahora con precios más asequibles debido a una rebaja aprobada a finales del 2023. Cada boleto tiene un valor que va desde los ₡6 mil a los ₡18 mil colones, según la localidad seleccionada. Se aplicará un 30% de descuento para estudiantes y ciudadanos de oro con carné, únicamente en la boletería física del Teatro Nacional.

Ocho nuevos músicos integran la Orquesta Sinfónica Nacional

El Centro Nacional de la Música se complace en anunciar que desde este 1° de abril del 2024, rigen 14 nuevos nombramientos, lo que corresponde a ocho jóvenes músicos que se incorporan a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, así como dos ascensos internos de la OSNCR; además, se suma la pianista del Coro Sinfónico Nacional y tres profesores del Instituto Nacional de la Música.

“Mediante estos nuevos nombramientos, celebramos que la Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica siga fortaleciéndose, lo que permitirá su relevo generacional; elemento indispensable para darle continuidad, vitalidad y nuevos bríos a esta agrupación emblemática de la cultura costarricense, y con ello, seguir ofreciendo sus impresionantes interpretaciones musicales en todo el territorio nacional, garantizando así el acceso a la cultura”, afirmó Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud.


Nota para prensa: Los ensayos para el II Concierto 2024 de la OSNCR inician este 01 de abril y martes 2 de abril en horario matutino, y en horario nocturno el miércoles 3 de abril, en el salón principal del Centro Nacional de la Música en Moravia


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...