Publicidad

Coro Sinfónico Nacional inicia celebración de su 50 aniversario

Funciones corresponden al II Concierto de Temporada Oficial 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica

Conciertos serán el 05 y 07 de abril, en el Teatro Nacional, con participación de los cantantes Ivette Ortiz, William Davenport y José Arturo Chacón, como solistas invitados

Ocho nuevos músicos se suman a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica

San José, 01 de abril de 2024. La Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) realizará el segundo Concierto de la Temporada Oficial 2024, este viernes 05 y domingo 07 de abril, en el Teatro Nacional, bajo la batuta del director invitado Paolo Bortolameolli y la participación de los cantantes Ivette Ortíz, William Davenport y José Arturo Chacón, como solistas invitados.

El programa musical incluirá las obras “Misa en Sol Mayor”, de Franz Schubert, y la Sinfonía No. 1 “Titán”, de Gustav Mahler.

Este será el segundo concierto del maestro chileno-italiano Paolo Bortolameolli con la OSNCR, luego de su debut en un concierto especial en el 2023. Actualmente, es director de orquesta asociado a la Filarmónica de Los Ángeles; además, director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional Esperanza Azteca, de México, y principal invitado de la Filarmónica de Santiago de Chile. Cuenta con una amplia agenda de conciertos con funciones en América, Asia y Europa.

Coro Sinfónico Nacional celebra 50 años

Este concierto de la OSNCR, marca el inicio de las celebraciones del 50 aniversario del Coro Sinfónico Nacional (CSN), agrupación que estará presente en dos conciertos más de la Temporada Oficial 2024 de la OSNCR, así como en giras y diferentes actividades que celebrarán medio siglo de fundación de este ensamble.

“Este concierto será un viaje en el tiempo; escucharemos la primera obra que interpretó el Coro Sinfónico Nacional hace 50 años: ‘La misa en Sol’, de Franz Schubert, una joya del repertorio universal, cuya delicadeza y elegancia abrazarán a una nueva generación de músicos que se unen a la gran familia de “La Sinfónica”, en celebración, desde ya, del 50 aniversario del Coro Sinfónico Nacional.” afirmó Ricardo Chaves, director general del Centro Nacional de la Música.

Los boletos de este concierto están disponibles por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional, ahora con precios más asequibles debido a una rebaja aprobada a finales del 2023. Cada boleto tiene un valor que va desde los ₡6 mil a los ₡18 mil colones, según la localidad seleccionada. Se aplicará un 30% de descuento para estudiantes y ciudadanos de oro con carné, únicamente en la boletería física del Teatro Nacional.

Ocho nuevos músicos integran la Orquesta Sinfónica Nacional

El Centro Nacional de la Música se complace en anunciar que desde este 1° de abril del 2024, rigen 14 nuevos nombramientos, lo que corresponde a ocho jóvenes músicos que se incorporan a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, así como dos ascensos internos de la OSNCR; además, se suma la pianista del Coro Sinfónico Nacional y tres profesores del Instituto Nacional de la Música.

“Mediante estos nuevos nombramientos, celebramos que la Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica siga fortaleciéndose, lo que permitirá su relevo generacional; elemento indispensable para darle continuidad, vitalidad y nuevos bríos a esta agrupación emblemática de la cultura costarricense, y con ello, seguir ofreciendo sus impresionantes interpretaciones musicales en todo el territorio nacional, garantizando así el acceso a la cultura”, afirmó Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud.


Nota para prensa: Los ensayos para el II Concierto 2024 de la OSNCR inician este 01 de abril y martes 2 de abril en horario matutino, y en horario nocturno el miércoles 3 de abril, en el salón principal del Centro Nacional de la Música en Moravia


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...