Publicidad

Familias costureras Santa Cruz-Carrillo y Nandayure-Hojancha–Nicoya mejorarán sus trabajos con máquinas industriales.
  • Se trata de 14 familias de los territorios guanacastecos a quienes el Inder apoyó con la compra de equipo por ₡21,2 millones.
  • Las familias impulsarán sus emprendimientos con los trabajos que realizan como pijamas, ropa interior, mantelería, tanto para el hogar como para hoteles y uniformes, entre otros.

7 familias del Territorio Santa Cruz-Carrillo y otras 7 de Nandayure-Hojancha–Nicoya conocido como NAHONI, cuentan desde ahora con modernas máquinas de costura industriales que les permitirá mejorar su productividad y generar mayores ingresos.

El proyecto fue ejecutado el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) mediante su servicio “Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria” con una inversión de más de ₡21,2 millones.

La actividad de entrega de las máquinas se realizó la mañana de este sábado 12 de noviembre en la Municipalidad de Carrillo, en el marco de la gira a Guanacaste del Presidente Ejecutivo del Inder, Eduardo Robert, quien estuvo acompañado de funcionarios del Inder, así como de Jonathan Brenes, miembro de la Junta Directiva de la Institución y representantes de los gobiernos locales y juventud. También participaron al diputada por Guanacaste, Melina Ajoy y el alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo, junto a personeros de la Inder de la Región Chorotega.

Las familias podrán impulsar el crecimiento de los pequeños emprendimientos por medio de los trabajos que realizan como pijamas, ropa interior, mantelería, tanto para el hogar como para hoteles, uniformes, entre otros.

Las familias iniciaron sus emprendimientos textiles desde hace varios años, tomando capacitaciones para el trabajo con máquinas de costura industriales, principalmente impartidas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) por lo que cuentan con las capacitaciones necesarias para llevar a cabo sus proyectos.

Con el equipo entregado podrán reducir sus tiempos de manufactura, permitiéndole elaborar más piezas en un menor tiempo y así tener un mayor ingreso para brindarle sustento a sus familias, ya que anteriormente, realizaban labores manuales que les demandaban mucho tiempo en la elaboración de cada pieza debido al detalle que estas requieren.

El proyecto permitirá impulsar el crecimiento de los pequeños emprendimientos para combatir el desempleo y la pobreza en las zonas rurales y de las familias beneficiadas para el fomento de la producción. Con ello, mejorar su actividad económica para fortalecer el emprendimiento tan importante para la generación de ingresos y por ende a la seguridad alimentaria de las familias.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...