Publicidad
Publicidad

Carrillo contará con una planta de Generación Eléctrica mediante la Gasificación de Residuos Sólidos.alt
  • Este proyecto propio de Coopeguanacaste busca generar electricidad a través de la gasificación de esos desechos no valorizables.

El alcalde Municipal Carlos Cantillo Álvarez sostuvo una reunión con la alta gerencia de Coopeguanacaste, con el fin de conocer los detalles del avance del proyecto de Generación Eléctrica con la Gasificación de Residuos Sólidos que se desarrollará en el distrito de Belén del cantón de Carrillo.

Este proyecto propio de Coopeguanacaste busca generar electricidad a través de la gasificación de esos desechos no valorizables.

Una planta gasificadora es una forma de tratamiento final de los residuos sólidos. El proceso que aplicará la cooperativa tiene como uno de sus productos la generación de energía eléctrica.

Para este caso, Coopeguanacaste utilizará un híbrido entre gasificación y pirólisis. Los desechos se gasifican en temperaturas de entre 1.000°C y 1.400°C y, por medio de un proceso térmico, los desechos se transforman en electricidad.

Tomando en cuenta datos que se manejan a nivel interno de la Municipalidad, en el año 2021 se llevaron aproximadamente 12 mil toneladas de residuos, lo que implica un ahorro de ₡206 millones de colones teniendo esta planta en el mismo Cantón de Carrillo a partir del año 2024.

A la reunión asistió el señor Miguel Gómez Corea, Gerente General y el señor Erick Herra Chacón, Gerente de Generación de Proyectos.

Fuente: Municipalidad de Carrillo.

Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...