Publicidad
Publicidad

Inder Fortalece Gobernanza Territorial Con Simposios Rurales.alt
  • Hoy se inició con los territorios que conforman la Región Chorotega, Liberia-La Cruz, Nandayure-Hojancha-Nicoya, Santa Cruz-Carrillo y Abangares-Cañas-Bagaces-Tilarán.
  • Los Simposios se realizarán con los 29 territorios rurales de todo el país y culminarán con el Congreso Nacional de Desarrollo Rural Territorial 2022-2030 el próximo 29 de noviembre.

Hoy inició el primero de una serie de Simposios de Desarrollo Rural Territorial que tiene como fin fortalecer el trabajo de los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural (CTDR) por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Los CTDR participantes son los que conforman la Región Chorotega, Liberia-La Cruz, Nandayure-Hojancha-Nicoya, Santa Cruz-Carrillo y Abangares-Cañas-Bagaces-Tilarán.

En cada simposio se realizarán actividades para generar insumos para la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Rural Territorial 2023-2030, de acuerdo a las necesidades, visión y objetivos de corto, mediano y largo plazo de cada territorio rural.

Los Simposios se realizarán con los 29 territorios rurales de todo el país durante setiembre y octubre y culminarán con el Congreso Nacional de Desarrollo Rural Territorial 2022-2030 el próximo 29 de noviembre, para el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Desarrollo Rural Territorial 2023-2030, en conmemoración del 10° Aniversario del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y Día de la Persona Funcionaria.

“En la actualidad la forma de enfrentar los retos es creando sinergias con soluciones articuladas desde los territorios rurales. Esta es la misión del Inder a través de los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural” indicó el Presidente Ejecutivo del Inder Eduardo Robert.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...