Publicidad

Santa Cruz recibirá festival con oferta de vehículos eléctricos, cargadores, créditos y seguros.alt
  • El festival ciudadano de movilidad eléctrica es gratuito y abierto al público.
  • Se realizará el 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones de Coopeguanacaste en Santa Cruz, con horario de 10:00am a 5:00pm.
  • El evento contará con música y marimba, así como puestos de comida típica guanacasteca.

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) realizará un Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica más fuera del GAM, esta vez será Santa Cruz el cantón que recibirá la oferta de vehículos eléctricos del país.

Como es costumbre en estos festivales, las personas podrán encontrar bicicletas, motocicletas y carros eléctricos de diversas marcas, oferta de cargadores para viviendas y comercios, así como líneas de crédito verdes y seguros para adquirir un vehículo cero emisiones.

Los festivales de ASOMOVE también cuentan con un espacio donde participan usuarios de vehículos eléctricos, donde las personas pueden acercarse y aclarar todas sus dudas con respecto al rendimiento y desempeño de estos vehículos, y donde también podrán realizar test drives y conducir carros, bicis y motos eléctricas.

En la actividad se contará con charlas informativas, sobre cómo pasarse a la movilidad eléctrica, información sobre cómo ubicar y utilizar lo puntos de carga en todo el territorio nacional, y los impactos positivos de la movilidad eléctrica en el ambiente y mitigación del cambio climático.

“Nuestros festivales ciudadanos de movilidad eléctrica son espacios para la gente, somos personas usuarias informando a otras personas interesadas en hacer el cambio y sumarse a la comunidad de usuarios de vehículos eléctricos.  Invitamos tanto a personas como a empresas a acercarse y conocer sobre la oferta que hay en el país para utilizar vehículos cero emisiones, que no utilizan combustible”, explicó Silvia Rojas, directora de ASOMOVE.

El festival ciudadano de movilidad eléctrica es gratuito y abierto al público. Se realizará el 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones de Coopeguanacaste en Santa Cruz, con horario de 10:00am a 5:00pm.  El evento contará con música y marimba, así como puestos de comida típica guanacasteca.

“Coopeguanacaste R.L. impulsa el necesario cambio hacia formas de transporte más amigables con el medio ambiente y sostenibles, por eso ha venido realizado acciones desde hace varios años. Invitamos a todos los asociados y vecinos de nuestras comunidades en la Península de Nicoya a aprovechar este festival para conocer los vehículos eléctricos y su impacto positivo en el medio ambiente con la reducción de los gases de efecto invernadero, así como las oportunidades en lo económico disminuyendo la dependencia de los combustibles que son importados y muy costosos”, indicó Yuri Alvarado Rojas, gerente de Distribución de Coopeguanacaste, R.L.

Con una inversión cercana a los 200 000 dólares (136 millones de colones), Coopeguanacaste, R.L. contribuye a que el país cuente con las condiciones de acceso a carga necesarias para que cada día los vehículos eléctricos puedan ir creciendo en sustitución de los de combustión. Además, Coopeguanacaste, R.L. ofrece la venta, asesoría e instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos que pueden ser adquiridas por los asociados, negocios, hoteles, restaurantes y otros.
 

Reacciones:

“Congruentes con nuestra Estrategia de Negocios Sostenibles y los compromisos adquiridos en virtud del Acuerdo de París, apalancamos acciones que promuevan la descarbonización de la economía, para reactivarla a la vez que impulsamos la adopción de prácticas ambientales que permitan reducir la huella de carbono de las operaciones del Conglomerado Financiero Banco Nacional y las de nuestras partes interesadas. El Banco Nacional es el aliado preminente del ambiente y las personas para alcanzar la meta cero emisiones”, comentó Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

"Tenemos como Banco Popular un compromiso firme y permanente con la sostenibilidad, la gestión ambiental responsable, la descarbonización y, ante todo, con el futuro de la sociedad costarricense en su conjunto. Por eso, diseñamos y ofrecemos a la ciudadana productos innovadores en temas como movilidad, como por ejemplo una línea de financiamiento especial que permite a las personas trabajadoras la adquisición de vehículos eléctricos con excelentes condiciones, lo que generará una mejor calidad de vida de la población", destacó Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas del Banco Popular.

“Desde Grupo INS tenemos un compromiso permanente con la sostenibilidad y en particular con la movilidad eléctrica, siendo conscientes de sus beneficios económicos, sociales y ambientales. En esa línea nuestro apoyo y participación en este festival donde las personas podrán conocer más sobre movilidad sostenible, pero además informarse sobre los descuentos que ofrecemos en la prima del seguro para vehículos eléctricos”, aseguró Luis Sánchez, Departamento de Sostenibilidad del Grupo INS. 

“Comprometidos con la visión de apoyar el desarrollo sostenible del país, nos complace promover en Guanacaste la movilidad eléctrica, mediante nuestra oferta PROECO, con beneficios financieros y de contribución ambiental. Hacemos una cordial invitación para que los ciudadanos y empresas se acerquen y empiecen a disfrutarlos”, aseveró Kattia Morales Ulloa, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del BCR.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...