Publicidad

El emblemático Centro de Formación Policial Murciélago perteneciente a la Academia Nacional de Policía (ANP) del Ministerio de Seguridad Pública, mismo que se encuentra ubicado en Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste, celebró 35 años de creación.

El acto oficial llevado a cabo este viernes en Murciélago tuvo la participación del Presidente de la República, señor Carlos Alvarado Quesada; el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas; y el director de la ANP, comisario Mario Calderón Cornejo.

Igualmente, se contó con la presencia de la Embajadora de los Estados Unidos, señora Cynthia A. Telles; ministros y viceministros de Estado, representantes del INCAE, así como de las direcciones policiales nacionales, autoridades de Seguridad Pública, de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcoticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de la Embajada de EEUU y autoridades municipales, entre otros.

Como parte de las actividades del 35 Aniverario, los oficiales de los diferentes cuerpos policiales del país participaron en competencias deportivas y culturales, tiro y una cuadratlón que se realizó en el centro de formación que viene a reflejar las destrezas y habilidades de los policías.

El Centro de Formación Murciélago es una de las sedes de la ANP dedicada a la capacitación y entrenamiento de los cuerpos policiales de Costa Rica, mismo que abarca una propiedad de 57 hectáreas en Cuajiniquil.

Este cuenta con amplia vegetación se caracteriza por ser de bosque seco, a la vez posee campos de entrenamiento, edificios, aulas, polígonos de tiro, una torre de rapel y otros que brindan al policía las condiciones idóneas para su formación.

“El Murciélago” era una hacienda que fue adquirida por el expresidente de Nicaragua, Anastasio Somoza, esto entre los años 1.962 y 1.963; sin embargo, en 1.978 se comenzó con la expropiación de las fincas y se concluyó el 21 de junio de 1.979.

Pero fue para 1.982 que le concedieron 10 hectáreas y 7.100 metros con salida marítima a la Bahía Tomás al Ministeiro de Seguridad Pública, convirtiéndose en uno de los lugares más significativos para todos los policías del país, quienes parte de su formación al servicio de Costa Rica la han llevado ahí.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...