Publicidad

Cortesía de: Municipalidad de Tilarán.
Cortesía de: Municipalidad de Tilarán.

Con apoyo de la Embajada de Estados Unidos e inversión municipal, todas las comunidades del cantón podrán tener esta infraestructura recreativa y deportiva.

Por: Silleny Sanabria Soto.

Juan Pablo Barquero, Alcalde de Tilarán nos comentó en qué consiste este proyecto.

¿De dónde surgió la iniciativa?

El tema de ampliar el proyecto de gimnasios al aire libre surge del programa “Sembremos Seguridad”,  con el que se han logrado detectar algunos elementos importantes como lo es la recuperación de espacios públicos, y con él estamos tratando de atraer a las familias tilaranenses a que salgan a disfrutar y compartir como comunidad.

La idea ha sido ver las posibilidades de cómo recuperar los espacios públicos en el cantón, y que apartir de estas infraestructuras los ciudadanos visiten con mayor frecuencia estos espacios, practiquen deporte y a partir de esto surge la iniciativa de consolidar el proyecto.

Luego solicitamos apoyo a la Embajada de Estados Unidos para que financiara 60 máquinas de las que se estarán colocando en los distintos lugares y la Municipalidad invirtió también para estos temas. Teníamos un convenio con administraciones anteriores con el ICODER para un espacio de esta naturaleza y con ello esperamos que casi la totalidad de las comunidades del cantón queden cubiertas con áreas para hacer ejercicio.

¿Cuáles son las comunidades q se beneficiarán?

En este momento la comunidad de Cabeceras, Cerro San José, El Dos, La Florida, Solania, Parcelas Quebrada Azul, Parcelas Monseñor Morera, El Barrio Buenos Aires, la comunidad El Silencio, la comunidad de Tierras Morenas, Sabalito, Quebrada Grande, El Líbano, Tronadora, Los Ángeles, la comunidad de San Miguel, los barrios de Linda Vista, Lomas del Sol, Lomas del Carmen y la comunidad de Las Brisas. 

¿Cuándo se espera estén listas las obras?

Se espera que en los primeros meses del año, ya estén listas. Las primeras se podrían estar instalando en los primeros 22 días de enero.

¿Que tendrían los parques?

Los parques tendrían entre cuatro y diez máquinas de hacer ejercicio, entre ellas máquinas elípticas, bicicletas, rodillos, para hacer abdominales, entre otras que estarán ubicadas en los diferentes parques.

¿De cuánto es la inversión?

La inversión es de 55 millones de colones en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos y de la Municipalidad de Tilarán.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...