Publicidad

  • Beneficio rige a partir del 1 de noviembre, 2021 hasta el 31 de julio, 2022.
  • Condonación aplicará para Impuesto de Bienes Inmuebles, Pago de patentes Comerciales, Recolección de Residuos, Ornato y Parques.

Con el objetivo de promover la disminución de la morosidad de los contribuyentes del Cantón de Carrillo, posterior a la aprobación del “Decreto Legislativo 10026, Autorización Municipal para Pro­mover la disminución de la Morosidad de sus Con­tribuyentes y Facilitar la Recaudación”, el Concejo Municipal ha autorizado el “Plan de Condonación de intereses, multas y recargos”

Esta condonación será efectiva solo en el caso de que los sujetos pasivos (contribuyentes) paguen la totali­dad del principal adeudado o se acojan a un arreglo de pago según lo señalado en este plan, para lo cual deberá presentarse la solicitud ante la administra­ción tributaria de este Gobierno Local, por parte del contribuyente.

El plazo de vigencia de este beneficio es de 9 meses, a partir de este 1 de noviembre 2021 y hasta el 31 de julio del 2022. Aplica para impuestos establecidos en esta norma, a partir del primer trimestre vencido del 2021 y los periodos anteriores a este.

Cabe destacar que para aplicar este beneficio el usuario puede apersonarse a las oficinas de la Plataforma de Ser­vicios Municipales o bien realizarlo por medio de nuestra página web: www.municarrillo.go.cr , también se habilita la posibilidad de realizarlo por medio de BN Servicios del Banco Nacional.

Posterior a la solicitud para acogerse a la condonación, el contribuyente tendrá la posibilidad de cancelar sus im­puestos y tasas en un solo tracto, sin los intereses mul­tas y recargos.

Además, podrá obtener el beneficio de arreglos de pago por un plazo hasta de veinticuatro meses, distribuidos en cuotas mensuales sin que haya obligación a cancelar una prima para tal efecto, o para que los contribuyen­tes cancelen el principal de sus obligaciones pendientes por concepto de impuestos y tasas.

Excepciones. No se autoriza la condonación en aquellos casos en que la municipalidad haya denunciado o se en­cuentre ante una situación denunciable ante el Ministe­rio Público, por estimar que existen irregularidades que pueden ser constitutivas de los delitos tributarios tipifi­cados en los artículos 92 y 93 de la Ley 4755, Código de Normas y Procedimientos Tributarios, de 3 de mayo de 1971 yen otros cuerpos de aplicación directa o de ma­nera supletoria. Tampoco se autoriza la condonación de los recargos, los intereses y las multas que adeuden a la municipalidad por concepto del impuesto de cons­trucción, y por infracción a la Ley 9047, Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico.


Educación

26 Nov 2021

Urge enderezar el rumbo del MEP

Los últimos acontecimientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionados con una...

Salud

25 Nov 2021

¿Cada cuánto debe realizarse chequeos médicos mi hijo?

Expertos recomiendan no esperar a que el niño esté enfermo para llevarlo a sus chequeos. La...

Deportes

Foto de archivo

16 Nov 2021

Concejo Municipal deja sin salario a trabajadores del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia

Concejo Municipal no ha nombrado una Junta Directiva, lo que impide que se asuman los compromisos...

Cultura

26 Nov 2021

Islita reconecta Festival cultural, ambiental y educativo

Un evento para reactivar la conexión con nuestro entorno, por medio de la cultura, naturaleza y...

Ambiente

29 Nov 2021

¿Sabías qué…hoy es el Día Internacional del Jaguar?

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande en el mundo y su población...