Publicidad

  • A partir de las propuestas, Municipalidad de Nicoya podrá avanzar en la ejecución de las obras que darán seguridad a los peatones.

Los planos que permitirán materializar la construcción de las pasarelas peatonales en los puentes de Mansión y Belén de Nosarita, en Nicoya, ya fueron entregados a las respectivas autoridades encargadas del proyecto.

La entrega se realizó en el parque de Mansión, en compañía del alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Alonso Mora; y el director regional del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Luis Artavia.

La inversión del proyecto es de unos ¢60 millones, que serán aportados por la Municipalidad de Nicoya.

 Detalle de las pasarelas peatonales. Tanto el puente sobre el río Morote, ubicado en Mansión, en la ruta nacional 158, como el puente sobre el río Nosara, situado en Belén de Nosarita, en la ruta 150, contarán con una pasarela peatonal, cuya estructura será de metal y de 30 metros de longitud.

Tendrán un ancho libre de 1.80 metros y contemplarán estructuras de aproximación y soportes de concreto, además de barandas de manos y una malla de protección en los costados y que prevenga accidentes de caídas de personas.

Estos pasos peatonales se construirán paralelos a la estructura del puente vehicular existente e incluirá rampas de acceso. Además, se cumple con la Ley 7.600.

Esta obra tiene como objetivo asegurar las condiciones de servicio y prevenir accidentes en donde se puedan ver implicados peatones. Estos pasos se emplean cuando es necesario salvar obstáculos en el trazado de un camino natural, como cruces con carreteras, cauces, entre otros.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...