Publicidad

  • Trabajo mejora servicio eléctrico en región costera del Pacífico Norte.
  • Beneficia a comunidades como Tamarindo, Langosta y Avellanas.
  • ICE y Coopeguanacaste, R.L. llevaron a cabo labores sin suspender servicio.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste, R.L.) concluyeron la ampliación en la Subestación de Nuevo Colón, en Carrillo, para albergar un nuevo diámetro de la línea de media tensión Pinilla-Nuevo Colón. Las obras se desarrollaron sin suspender el abastecimiento en la zona.

Con esta obra, se garantizará la calidad y la continuidad del servicio eléctrico de esta región costera del Pacífico Norte, que es atendida a nivel de distribución por Coopeguanacaste. Entre las comunidades beneficiadas destacan Tamarindo, Langosta y Avellanas.

“La ampliación dará el margen a Coopeguanacaste de aumentar su potencia instalada, además de incrementar la eficiencia y la confiabilidad del servicio en esta región de Guanacaste, tan relevante para la economía del país”, indicó Luis Roberto Rodríguez, gerente de Electricidad del ICE.

Yuri Alvarado, gerente de Distribución de Coopeguanacaste, explicó que “la ampliación forma parte del proyecto Subestación de Pinilla, desarrollado por la Cooperativa, que generará un beneficio inmediato para las áreas de más crecimiento de la zona costera, dedicadas al turismo y a las actividades económicas promotoras de empleo y desarrollo, a las que se brindará un servicio continuo y confiable”.

El trabajo conjunto entre ambas instituciones (ver recuadro) contempla, además, la construcción de las líneas entre Nuevo Colón-Pinilla y Pinilla-Guayabal, la Subestación Pinilla y la ampliación de la Subestación Guayabal, en el cantón de Santa Cruz.

Objetivos conjuntos del ICE y Coopeguanacaste

  • Reconstruir la línea de transmisión Cañas-Guayabal sin generar afectación a los clientes.
  • Respaldar las subestaciones Nuevo Colón y Guayabal para garantizar la calidad y la continuidad del servicio.
  • Permitir la flexibilidad operativa en la subestación de Nuevo Colón para actividades de mantenimiento e intervenciones menores.

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...