Crédito de foto: santacruz.go.cr
Crédito de foto: santacruz.go.cr
  • Con un acuerdo por parte del Consejo Municipal, el cantón reafirma el compromiso con el respeto absoluto de los derechos Humanos y de la dignidad humana de los santacruceños.

En sesión ordinario 19-2021, artículo 7, inciso 01, celebrada el día 11 de mayo del año 2021 los regidores propietarios Ledis Peña Zúñiga secundada por Omar Cruz Jiménez, Marisela Moreno Rodríguez, Mitzy Salazar Morales, Jorge Luis Rodríguez López y Elías Espinoza Gamboa, acordaron por una unanimidad y con dispensa de trámite de comisión a declarar al cantón de Santa Cruz, cantón libre de todo tipo de discriminación.

El tema abarca la eliminación de actos discriminatorios por orientación sexual e identidad y expresión de género y cualquier otra manifestación sea raza, color, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social posición económica nacimiento, condición de salud discapacidad y afiliación sindical.

Para la regidora Ledis Peña promotora de la moción, esto reafirma el compromiso del Concejo Municipal con el respeto soluto de los derechos humanos y de la dignidad humana de todas las personas del cantón.

Así mismo Peña agrego, “la actual coyuntura social a la que nos hemos venido enfrentando lo largo del tiempo en razón de la apertura de las telecomunicaciones y la divulgación de información en la redes sociales se han maximizado en los años recientes a gran escala y con la atención de la pandemia COVID-19, la divulgación de comentarios en la redes incluso en nuestros círculos sociales ha generado un comportamiento en la ciudadanía por demás irrespetuoso de los derechos más elementales de todo ser humano”.

La regidora agregó además que se ha perdido la empatía, el sentido de solidaridad que tanto se ha inculcado en la Santa Cruz de antaño. “Hemos tomado el estandarte de opinar sin contemplaciones y sin miramientos, hemos tomado la batuta para dilapidar a quien se nos ponga por el frente, por el simple hecho de ser diferentes o no compartir nuestros mismos pensamientos”.

Con este acuerdo el Concejo Municipal reafirma el compromiso con el respeto absoluto de los derechos Humanos y de la dignidad humana de todas las personas del cantón.


Educación

11 Jun 2021

Cambio local tras un intercambio global: democratizar el acceso a la educación en América Latina y el Caribe

Por Isabela Gómez Martínez, fundadora y directora de “Lidera tu Mundo”, empresa consultora de...

Salud

11 Jun 2021

1900 ticos son detectados al año con cáncer de próstata

Oncólogos recomiendan a hombres con factores hereditarios adelantar sus exámenes de control a los...

Deportes

28 Abr 2021

Competiciones deportivas requieren protocolos avalados por las autoridades

Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las...

Cultura

10 Jun 2021

Más de 46 artistas de Centroamérica se unen en festival por los derechos humanos de las mujeres

Espectáculo de canto, danza y poesía será transmitido este viernes desde el Teatro Popular Melico...

Ambiente

10 Jun 2021

SINAC- MINAE y PNUD fortalecen capacidades en Áreas Silvestres Protegidas para garantizar un desarrollo local participativo y acelerar la recuperación económica

Con el apoyo de la Iniciativa BIOFIN del PNUD, el SINAC-MINAE promueven alianzas entre las Áreas...