Publicidad

  • Las comunidades beneficiadas son:  Sabalito centro, Quebrada Grande, Asociación Tilaranense de Recreaciones Agropecuarias (ATRA), Ciudadela Juan XIII y la Esperanza de Tronadora.
  • El monto en las reparaciones de los caminos asciende a 150 millones de colones provenientes de la ley 9329.
  • Se realizan antes de que ingresé la época de invierno a la zona.

Por: Fabricio Alfredo Obando Chang, Colaborador Periódico Mensaje.

Antes del ingreso de la época lluviosa a Guanacaste el municipio del cantón de Tilarán se encuentra trabajando en la reparación de las principales vías de comunicación para que los turistas y lugareños puedan visitar los majestuosos lugares y especialmente la reactivar economía de la localidad. 

Estos trabajos tienen la finalidad de mantener la superficie de ruedo en óptimas condiciones para el tránsito de las personas locales y también los visitantes las tareas que se encuentran en ejecución son las siguientes: la colocación de concreto en algunas cunetas, tenían iniciados cordones y caños para el mejoramiento de la zona de Sabalito de Tierras Morenas

“En los próximos días se cambiará la condición de lastre por asfalto en algunos de los tramos que se encuentran en el centro de población y por ese motivo era muy importante trabajar en la aducción de las aguas pluviales por el propósito de maximizar la vida útil de la superficie de ruedo”, mencionó Juan Pablo Barquero Sánchez, alcalde del municipio de Tilarán a Periódico Mensaje.

Agregó que el cambio de lastre a asfalto se realizó: en Sabalito centro, Quebrada Grande, una calle conocida como repuestos Picado, cerca de ATRA (Asociación Tilaranense de Recreaciones Agropecuarias). En las comunidades mencionadas se realizó tratamiento en   Ciudadela Juan XIII (localizada en el centro de Tilarán) y la Esperanza de Tronadora se y otros de los barrios beneficiados son: Bonanza (Tilarán Centro), San Rafael y la comunidad del distrito de Santa Rosa.

Estos proyectos se estarían finalizando durante unos 22 días y el costo de la inversión fue de 150 millones de colones gracias a la ley 9329 (Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal), estos proyectos se encuentran incluidos en el plan quinenal del municipio.

La población de Tilarán ha tomado lo de las reparaciones de las vías de comunicación de forma optimista, el alcalde agregó que todavía les falta realizar muchos trabajos, pero deben de seguir avanzando con la tarea.

Avances en otras comunidades:

El municipio de Tilarán también ha avanzado en diferentes comunidades con la construcción de los cordones y caños de las siguientes localidades:  Solania, en la zona de las parcelas Monseñor Héctor Morera, Tierras Morenas, Nuevo Arenal cerca del bañadero  donde se realizó un muro de contención porque se estaba cortando la calle, y Parcelas Santa María (Nuevo Arenal) con la elaboración de cunetas, en la comunidad de la Florida en la parte de cordones y caños, en la materia de alcantarillado se realizó una colocación de más de metro y medio diámetro en la comunidad de ATRA en el casco central de Tilarán y también se han realizado otras gestiones de esta magnitud en diferentes comunidades de la ciudad de los vientos.

Esto es una muestra de la excelente gestión municipal de las municipalidades en Guanacaste y todo por el bienestar de sus habitantes.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...