Publicidad

El mercadito bagaceño se encuentra abierto al PÚBLICO los sábados en un horario de 7 am a 12 pm.
El mercadito bagaceño se encuentra abierto al PÚBLICO los sábados en un horario de 7 am a 12 pm.
  • Esta iniciativa surge con el fin de reactivar la economía de la zona y apoyar a los emprendedores de la localidad.

Por Fabricio Alfredo Obando Chang

La Oficina de Gestión Social de la Municipalidad de Bagaces, ideó una forma de apoyar a los emprendedores locales y reactivar la economía del cantón, que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19. Con ella, se busca que los emprendedores que no se encuentran inscritos como patentados en la municipalidad, puedan vender sus productos sin ningún problema.

Mediante dos modalidades, los emprende- dores podrán ofrecer sus productos: la primera consiste en un mercadito exclusivo para los patentados, los cuales son actualmente 40 personas que utilizan este beneficio; y la segunda modalidad, es el Mercadito Bagaceño, en donde pueden participar los emprendedores informales, pero cumpliendo con los requisitos de inocuidad.

“Desde que se inició con la propaganda del Mercadito Bagaceño el impacto ha sido muy positivo para la población y los mismos productores pueden vender sus productos los sábados y así llevar el sustento a sus hogares”, mencionó Mariela López Peña, del Departamento de Gestión Social de la Municipalidad de Bagaces.

López agregó, que las reacciones en las diferentes redes sociales fueron muy positivas y hace mucho tiempo pedían esta apertura porque el conseguir algunos productos se les dificultaba y tenían que trasladarse a lugares circunvecinos para poder adquirirlos.

Si usted desea participar de esta iniciativa a continuación les brindamos los lineamientos para que pueda ser parte del mercadito bagaceño:

  • Ser productor directo.
  • Contar los permisos al día del Ministerio de Salud, si son comestibles llevar debidamente etiquetados y empacados sus productos.
  • Contar con el curso de manipulación de alimentos.

Quienes deseen visitar este mercadito pueden hacerlo en el horario de 7 am hasta 12 pm en el Plantel Municipal siempre cumpliendo con los protocolos del Ministerio de Salud.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...