Publicidad

|

La herramienta muestra datos geoespaciales tanto del cantón de Carrillo como administrativos. Crédito de foto: Municipalidad de Carrillo.

La Municipalidad de Carrillo en conjunto con el Departamento de Catastro y Bienes Inmuebles, puso a disposición de la comunidad el nuevo visor cartográfico.

La iniciativa ya tiene algún tiempo de estar disponible al público, y se realizó con el objetivo de mostrar datos geoespaciales de ámbito de administración institucional, pero además del cantón de Carrillo en general.

Dicho visor provee funcionalidades que van más allá de una simple consulta de datos, sino que además permite maximizar su aprovechamiento a los usuarios sin necesidad de asistir al edificio municipal.

Para su utilización, se ha confeccionado un manual de uso, el cual puede descargarse desde el link: www.municarrillo.go.cr/.../manual_uso_visor, con el fin de que los usuarios puedan conocer sobre el correcto uso de la herramienta a la hora de realizar consultas o buscar información de importancia.

Para descargar el visor cartográfico, es necesario ingresar al link: visorcartografico.municarrillo.go.cr/

¿Qué puede encontrar en el visor?

Además del mapa del cantón de Carrillo, que podrá observarlo en varias versiones a sea con Open Street Maps, Mosaico 5000 o 10.000, Google Satelite, Ortofoto, Hojas 50k y Contorno CR, quienes ingresen podrán visualizar también la red vial y la red hidrográfica de cada uno de los distritos.

También se puede observar un apartado llamado “Municipal Infraestructura”, en el que se deslizan varias opciones para consultar como: servidumbre eléctrica, torres de telefonía, cordón y caño, hidrantes de acueductos, pozos de ASADAS, redes de Acueductos y Alcantarillados (AyA), tanques y válvulas de acueductos, entre otras.

Al ingresar a la pestaña “Municipal Catastral y BI”, podrá encontrar información sobre la red geodésica, visados, condominios, mosaico central, zonas homogéneas y zonas agropecuarias.

En la parte de “Municipal Servicios”, se desglosan las rutas de recolección y de recolección turístico. Aunado se encuentra la “División Administrativa”, que divide la sección entre: provincias, cantones y distritos.

Para consultas sobre cartografía, el visor presenta los mojones del Instituto Geográfico Nacional del Registro Nacional e información sobre las Áreas Silvestres Protegidas, entre otros atributos.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...