Publicidad

|

Tramo de San Bernardo-Santa Fé será parte de los beneficiados con las obras de recuperación de caminos para Bagaces. Crédito de foto: Municipalidad de Bagaces.

Como parte de las labores de mejoramiento de caminos para el cantón de Bagaces, la municipalidad informó sobre el inicio de las obras pendientes para las rutas de Agua Caliente y del tramo San Bernardo- Santa Fé, en donde se presentan continuamente problemas para transitar por la vía.

Para el proyecto de mejoramiento del camino Agua Caliente, se adjudicó la contratación a la empresa Asfaltos Laboro. La misma tendrá una inversión de 52.857.202 millones de colones.

En el lugar se realizará el reacondicionamiento de la superficie de ruedo, la colocación de material granular (material base) y la colocación de tratamiento superficial bituminoso.

Por su parte, para el proyecto del camino San Bernardo, la empresa adjudicada para la realización de las obras es la Constructora Meco y la misma tendrá un monto de inversión de 78.091.021 millones de colones.

Para este camino se realizará la colocación de 1176 toneladas de mezcla asfáltica en carpeta en el camino principal de la comunidad de San Bernardo-Santa Fé.

Para ambos trabajos se estará interrumpiendo el paso vehicular regular, por lapsos de tiempo durante el desarrollo de las actividades, por lo que la Municipalidad de Bagaces, hace un llamado a la población para esté atenta a los avances de los proyectos.

Además insta a que se tomen las precauciones necesarias y así permitir el avance de los trabajos, principalmente en el resguardo de los niños y adultos mayores por el tránsito de maquinaria pesada en las áreas de intervención.

Por otra parte, los trabajadores tratarán en la medida de lo posible de evitar la afectación de la tubería de agua potable, sin embargo es importante que la población cuente con reservas de agua en caso de que se presente algún tipo de interrupción del servicio.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...