Publicidad

Como parte de las acciones para la reactivación económica, la Municipalidad de Cañas promueve la campaña Cañas, consume lo nuestro que contempla acciones para la generación de empleo y que la población adquiera productos y servicios del mismo cantón.

Una de las iniciativas es el desarrollo de un catálogo de emprendimientos que contempla bisutería, productos alimenticios, artesanías, así como servicios como eventos y fotografía, entre otros, para que las personas conozcan las opciones que tienen a disposición.

“El emprendimiento local es la forma más cercana a la comunidad de generar empleo, riqueza y mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón. La Municipalidad de Cañas promueve la producción local de los emprendedores, sabiendo que de esa manera las familias cañeras tienen la posibilidad de mejorar sus ingresos, además de contribuir con la economía del cantón haciendo realidad nuestro propósito de que Cañas, Consume lo Nuestro”, señaló el alcalde, Luis Fernando Mendoza.

Este catálogo fue diseñado por la Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer, empresa de innovación y sostenibilidad agrícola, que opera en este cantón, y que, además, durante septiembre capacitará a 40 mujeres emprendedoras en temas financieros, mercadeo y promoción.

“Para Bayer apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo económico y social de las comunidades donde operamos es una prioridad como parte de nuestra visión Salud para todos, hambre para nadie. Mediante este catálogo promovemos a estos emprendedores y, además, estamos impulsando a 40 mujeres mediante capacitación para que mejoren sus emprendimientos. Con esto buscamos aportar nuestro granito de arena en la búsqueda de la reactivación económica de Cañas”, recalcó Adrián Vargas, gerente de la Estación.

La Municipalidad mediante el Área de Desarrollo Económico Local está trabajando diversas acciones para fortalecer a las Mipymes y así incentivar la economía.

“Desde el Área de Desarrollo Económico Local, se mantiene la atención personalizada a los emprendedores mediante la asesoría empresarial, se brinda apoyo para presentar proyectos productivos (formularios de recursos no reembolsables) para la obtención de insumos, herramientas o equipos, ante instancias gubernamentales y privadas (se han realizado 30), se mantiene la capacitación mediante el programa Emprende Tu Negocio que se desarrolla en alianza con la UNED y que ha logrado con éxito adaptarse al cambio.” señaló Rosario Araya, coordinadora del área.

Además, la Municipalidad ya está en preparación de la primera Feria Virtual y un nuevo espacio para la comercialización de los emprendimientos cañeros.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...