Un total de 1475 colaboraciones en entrega de medicamentos y víveres a las comunidades del cantón, registró la Administración Regional de Nicoya.

Esta labor se inició en el mes de abril y forma parte de las labores de apoyo que asume el Poder Judicial con la Caja Costarricense de Seguro Social y la Comisión Municipal de Emergencia, ante la situación que vive el país por la emergencia nacional causada por el COVID-19.

El trabajo en coordinación lo llevó a cabo la Dirección Ejecutiva del Poder Judicial con la CCSS en la distribución de medicamentos para las personas aseguradas, las acciones se enfocaron en el EBAIS de la comunidad de Bagaces.

“La ayuda consistió en la entrega de medicamentos a domicilio y de esa forma prevenir la propagación del virus del Covid-19; como experiencia nos quedamos con la impresión y agradecimiento de las personas al conocer que un vehículo del Poder Judicial les llevó hasta la puerta de su casa los medicamentos que necesitaban para continuar con su tratamiento. En los diferentes lugares que visitamos nos encontramos con personas en condiciones de vulnerabilidad y comunidades donde no existe servicio de transporte público. Las bendiciones hacia nuestra institución por parte de las personas a las que entregamos medicamentos, nos hicieron creer que el esfuerzo valió la pena”, explicó el Administrador Regional de Nicoya, Jairo Alvarado López.

En total, la Administración Regional de Nicoya ha hecho entrega de 1.179 paquetes de medicamentos en las casas de las personas usuarias de la Caja.

También se le brinda ayuda en transporte a la Comisión Municipal de Emergencia de Nicoya, la cual solicitó colaboración para distribuir víveres en la comunidad más vulnerable de la zona y personas seleccionadas por ellos, hasta la fecha se ha hecho entrega de 296 diarios.

El Administración Regional de Nicoya destacó que la inversión que ha dirigido la autoridad judicial en ambas colaboraciones, tanto para la CCSS como a la CME, suman ya un total de 9.711 kilómetros recorridos, así como la disposición de choferes judiciales y conserjes.

“Lo que más valoraron las personas fue determinar que el Poder Judicial no solo tiene el encargo de resolver conflictos entre terceros, sino que también nuestra institución tiene un lado muy humano y con posibilidades de aportar de diferentes formas a la sociedad. Es importante indicar que en ambas labores de apoyo interinstitucional respetamos las directrices del Ministerio de Salud”, afirmó Alvarez López.

Publicidad

Educación

27 Oct 2020

De empleados a emprendedores: el reto del aula

Escuela de Administración de la UNA hace aportes en formación.

Salud

27 Oct 2020

El uso diario de un oxímetro puede prevenir a tiempo complicaciones por Covid-19 y disminuir el uso de camas UCI

Es uno de los instrumentos clínicos más importantes, que ha permitido disminuir los casos graves...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

27 Oct 2020

Programa Ibermúsicas anuncia los ganadores de “Canciones de la cuarentena”

Tres compositores de cada uno de los países que integran Ibermúsicas, fueron...

Ambiente

27 Oct 2020

Programa tico de Pago por Servicios Ambientales gana premio global de acción climática de Naciones Unidas

Los proyectos premiados de este año demuestran el liderazgo en materia de cambio climático de...