|

Maquinaria en labores de limpieza sobre el río Tabaco en Marbella. Crédito: Presidencia.

En el 2018, se realizó un reforzamiento de la estructura estructural del puente sobre el río Tabaco, con obras especialmente de hinca de pilotes, reforzamiento de pilas y bastiones y la construcción de la losa de concreto. Por su parte y de manera constantemente, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), interviene este paso, mediante trabajos de mantenimiento, sin embargo siguen ocurriendo incidentes que ponen en peligro a quienes transitan por esta ruta y a las comunidades aledañas, por lo que la construcción es de urgencia.

Hace algunos días y con la presencia de las fuertes lluvias, las corrientes del río lavaron el relleno de aproximación, por lo que se ha tenido que cerrar el paso en varias ocasiones.

Actualmente y como parte de los trabajos urgentes programados para Guanacaste, se incluye a la Ruta 160 Río Seco – Río Montaña, en donde las labores se concentrarán en la recuperación del relleno de aproximación del río Tabaco en Marbella, se reforzarán varios pasos de alcantarilla afectados por las lluvias, así como varios puntos de la ruta que quedaron dañados.

“Estas comunidades tienen ya 20 años de luchar por ese puente. Se está a la espera del segundo presupuesto, pues al ser una ruta cantonal le corresponde a la municipalidad verificar si es posible obtener todo el dinero y lo que falte se espera que la Asociación de Desarrollo, el Inder y puede ser que el IMAS ayuden a completar el monto, para poder dar paso a la construcción. El puente sería de una sola vía y se espera pueda estar terminado para el 2022”, comentó Aiza. 

En la reunión de planificación participaron los asesores del Diputado Luis Antonio Aiza, representantes del Concejo municipal de Santa Cruz, Ingenieros municipales, planificador municipal, representante de la Unión Cantonal, DINADECO, INDER, IMAS, Coopeguanacaste y el Consejo Territorial Santa Cruz-Carrillo.

Publicidad

Educación

27 Oct 2020

De empleados a emprendedores: el reto del aula

Escuela de Administración de la UNA hace aportes en formación.

Salud

27 Oct 2020

El uso diario de un oxímetro puede prevenir a tiempo complicaciones por Covid-19 y disminuir el uso de camas UCI

Es uno de los instrumentos clínicos más importantes, que ha permitido disminuir los casos graves...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

27 Oct 2020

Programa Ibermúsicas anuncia los ganadores de “Canciones de la cuarentena”

Tres compositores de cada uno de los países que integran Ibermúsicas, fueron...

Ambiente

27 Oct 2020

Programa tico de Pago por Servicios Ambientales gana premio global de acción climática de Naciones Unidas

Los proyectos premiados de este año demuestran el liderazgo en materia de cambio climático de...