Publicidad
Publicidad

Crédito de foto: MIVAH.

La Municipalidad de Nicoya propuso una intervención inmediata ante dos grandes problemas que viven los vecinos de la Ciudadela Calderón Fournier en San Martín, se trata de aproximadamente 150 viviendas sin títulos de propiedad certificados, y el tratamiento deficiente de las aguas residuales en esta barriada.

Por ello, el Alcalde Municipal, Carlos Armando Martínez Arias, así como otros funcionarios de nuestra entidad, mantuvieron este miércoles 1 de julio una reunión virtual con la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos Gómez, su asesor José Gabriel Román, Juan José Umaña representante de la Fundación Costa Rica – Canadá, y Wilmar Matarrita, representante de Fedeagua.

Esta ciudadela ya suma 20 años desde su creación, a la vez, arrastrando este inconveniente durante ese periodo. Sobre la titulación de las propiedades, la Municipalidad ya había visado 29 planos, sin embargo, no se ha podido realizar el restante por ser necesario la aprobación de un nuevo “diseño de sitio” o propuesta de solución por parte del propietario de la finca madre, el cual es la Fundación Costa Rica – Canadá.

Por lo cual, se articuló un plan de acción donde dicha fundación se comprometió a gestionar ante el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) la autorización respectiva, y así la Municipalidad podrá continuar con los visados faltantes. Eso sí, recalcamos que el plazo de resolución para que esto se realice con agilidad depende del INVU y otras instituciones del Estado.

Por su parte, en lo que respecta al problema de aguas residuales, su plan de acción consiste en el planteamiento interinstitucional de la Municipalidad de Nicoya, Ministerio de Vivienda y. Asentamientos Humanos, el INVU, y la Fundación Costa Rica – Canadá, esto para dar solución inmediata en corto y mediano plazo, involucrando al AyA y Ministerio de Salud, ya que esto tampoco depende de nuestro municipio.

Entre las prontas acciones que se requiere en esta obra, conlleva la rehabilitación de la estación de bombeo, para eso necesitamos la compra de dos bombas que necesita la planta de tratamiento, con una inversión aproximada a los 2.5 millones de colones.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

06 Ago 2020

Abrirán capacitación gratuita sobre Microsoft Teams la próxima semana

¿Aún no sabe utilizar correctamente la plataforma Microsoft Teams? Usted tendrá la oportunidad de...

Salud

06 Ago 2020

Caja mantiene activa la atención de salud mental en pacientes covid-19

Los pacientes con covid-19 urgidos de la intervención de equipos de salud mental de la Caja...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

06 Ago 2020

MEP lanza protocolo y guía didáctica para combatir el racismo y la discriminación

Con cinco niveles de abordaje y una clara ruta de actuación, docentes podrán atender de manera...

Ambiente

05 Ago 2020

Popular Pensiones logra reconocimiento ambiental por quinto año consecutivo

Popular Pensiones obtuvo nuevamente la calificación de excelencia en su gestión ambiental por...