Publicidad

Crédito de foto: Municipalidad de Abangares.

Desde el pasado sábado 20 de junio y durante los próximos 15 días, se estará llevando a cabo la construcción del nuevo Alcantarillado Pluvial en el sector del cruce de Caballo Blanco, sobre la ruta 145 hacia el puente del río Abangares.

Debido al levantamiento de la obra, los usuarios de estas vías, deberán tomar en cuenta que se estarán haciendo cierres intermitentes de hasta 20 minutos y que habrá paso regulado.

Según declaraciones del Alcalde del cantón abangareño, Heriberto Cubero Morera, en la página de Facebook de la municipalidad, la gestión dio inicio el pasado 27 de mayo y rápidamente se obtuvo la respuesta del Consejo Nacional de Vialidad (COSEVI), con el permiso para iniciar los trabajos para sustituir la vieja alcantarilla, por un alcantarillado más grande, que permitirá una mayor evacuación del agua hacia el río, lo que evitará las históricas inundaciones que afectan constantemente el centro del cantón.

Las obras incluirán la protección de la salida del agua hacia el río, por lo que se reforzarán los bastiones y se construirá un “quiebra-gradiente” en el desfogue, para disipar la fuerza del nuevo caudal.

“Solicitamos la comprensión y la ayuda de los vecinos, pues los trabajos ocasionarán retrasos a las personas que circulen por esa vía. Lo recomendable es que utilicen rutas alternas para evitar el congestionamiento vial, sin duda será una molestia pasajera que se traducirá en un gran beneficio para todos”, detalló el Alcalde Cubero.

Fuente: Municipalidad de Abangares.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...