Publicidad

Crédito de foto: Municipalidad de Nicoya

Tras la contratación directa mediante adjudicación, la empresa Laboro S.A. iniciará a finales de este mes y principios de junio, la colocación de una carpeta asfáltica de 300 metros de longitud en las calles urbanas de Sámara.

La recta se ubica exactamente detrás de la escuela pública, entre Sámara Organics y la verdulería Doña Lechuga, que conecta con la calle principal Sámara – Carrillo.

La obra, que será inspeccionada por la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Nicoya tiene un valor de inversión de 25 millones de colones, y este monto es parte del Presupuesto Ordinario 2020 con el que cuenta el municipio.

La vía se encuentra actualmente muy deteriorada, por lo que era vital su recarpeteo para descongestionar por esa calle el tránsito en el centro del distrito en días de mayor visitación turística.

A final del año anterior, nuestra Municipalidad instaló en ese sector una de las 7 cámaras de seguridad para vigilar la zona con el apoyo de la Fuerza Pública local, y como resultado, 5 meses después se ha logrado reducir la delincuencia y venta de droga en el centro de Sámara y Cangrejal significativamente.

La Municipalidad de Nicoya comunicará próximamente por esta vía, el día exacto de la ejecución de este nuevo asfaltado.

Faltan muchas más obras por atender

Nicoya tiene poco más de 1.200 kilómetros de red vial cantonal por atender. Según la municipalidad del cantón, entre los mayores problemas que se aquejan son limitado presupuesto para abarcar a todas las faltantes en un mismo año.

Otra de las dificultades se enfocan en que algunas de las calles de los barrios no han sido entregadas a la municipalidad por sus antiguos dueños de las fincas, y ello, provoca que sea imposible la atribución de dineros de fondos públicos en territorios aún privados legalmente.

Aunado a estas causas, dentro del presupuesto de asfaltados se incluye construcciones de puentes, drenajes, y mantenimientos necesarios en lastre.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...