Publicidad

Crédito de foto: Municipalidad de Nicoya.

La Municipalidad de Nicoya en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizaron el pasado martes un primer encuentro con representantes de los sectores agrícolas del cantón, con afán de trazar una estrategia que impulse la reactivación de la agricultura y otras actividades, tras los problemas económicos que originó la pandemia del Covid-19.

La reunión denominada “Propuesta Cantón sobre Producción y Reactivación Económica” se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA) con sede en Nicoya, y fue liderada por el Alcalde Municipal, Carlos Armando Martínez Arias, así como la vicealcaldesa Laura Rivera Álvarez. También fue parte de la propuesta, Ronald Moscoso, encargado de la dirección del MAG en la zona.

Este ha sido el primero de muchos encuentros de cara al implemento de las acciones que se vayan formulando en esta ruta a trazar, donde se incluyen otros sectores como el ganadero y pesquero.

“En aras de promover la reactivación de la economía, y siguiendo una estrategia para levantarla, se promueve un espacio de encuentro con estos sectores. La intención es articular esfuerzos y promover proyectos conjuntos de manera que engranemos y articulemos esfuerzos para mejorar la economía de los nicoyanos desde este apartado”, explicó el Alcalde Municipal, Carlos Armando Martínez.

Precisamente, como una de las acciones rápidas para darle paso a este programa, Martínez agregó que en línea con el plan de trabajo se fortalecerá la oficina del Departamento de Gestión Social para el apoyo directo a estos sectores.

“Tendremos un engranaje, y la Municipalidad va articular todos los esfuerzos, ya se formó una mesa que encabeza la Alcaldía en coordinación con el MAG”, agregó el jerarca de nuestro gobierno local.

Entre las primeras peticiones, e ideas a implementar por parte de los sectores presentes, se encuentra el mejoramiento de los sistemas de aguas, y la utilización de la energía solar como fuente de producción industrial.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...