Publicidad

La comunidad de Llanos de Cortés, en Bagaces, Guanacaste recibió este martes, por parte de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, representantes de la Unidad Ejecutora del Programa BID Cantonal II y autoridades locales, las obras terminadas del primer proyecto que ejecuta el MOPT a través del Programa de la red vial BID Cantonal II.

Se trata de la mejora realizada en 2.7 kilómetros de camino, en la que se invirtieron ¢240 millones, que beneficiarán la economía y el turismo de la zona, ya que esta ruta es muy utilizada para llegar a las conocidas cataratas de Llanos de Cortés.

Forma parte de un primer paquete de 14 proyectos que se ejecutan en diferentes partes del país, de los cuales 7 en los cantones guanacastecos de La Cruz, Tilarán, Cañas, Hojancha, Abangares y Bagaces.

“Esta obra responde al compromiso del Gobierno de la República para mejorar la infraestructura vial en la región. Estas vías permitirán no solo una mejor movilidad a la población en general, sino principalmente una mejora para el sector productivo y turístico del cantón”, dijo la Primera Dama, coordinadora de proyectos prioritarios de la Región Chorotega, quien realiza una gira de tres días por Guanacaste.

La finalización de estos trabajos acabará con los problemas de polvo con los que tenían que lidiar los vecinos de la zona, principalmente en el verano, lo que generaba afectación a la salud de las personas.

El ingeniero Mauricio Rojas, de la Unidad Ejecutora y de Coordinación del MOPT, explicó que el mejoramiento de la vía incluyó la colocación de sub base, sello asfáltico anti erosión y un tratamiento superficial. Además, se construyeron cunetas, alcantarillas y cabezales y se colocaron señales verticales.

Por su parte, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) donó emulsión asfáltica con la que se realizó un tratamiento superficial que permite que la obra quedé con un mejor acabado.

Como parte de BID Cantonal II, el MOPT y los gobiernos locales contemplan la ejecución de un total de 49 obras en todo el país, divididas en cinco paquetes. El primero de ellos corresponde a 14 proyectos que registran un avance del 70%, siete de las cuales se llevan adelante en los cantones guanacastecos de La Cruz, Cañas, Tilarán, Abangares, Bagaces y Hojancha.

La Unidad Ejecutora está a la espera de la resolución a la apelación de adjudicación de 10 proyectos pertenecientes al paquete dos. De esas obras, dos se ejecutarán en Santa Cruz y Nandayure.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...