Publicidad

Municipalidad de Nicoya

La obra consiste en el levantamiento de dos decks, los cuales estarán ubicados uno en la entrada principal a la playa, y el otro en la entrada principal de Cangrejal. 

Ambos medirán 30 metros de largo, y contarán con bancas, basureros y 8 postes para la iluminación con lámparas equipadas de páneles solares. También llevarán pasarelas de acceso -del deck a la playa-, para las personas con discapacidad física, por ejemplo, de uso de sillas de ruedas y muletas.

Además, a un lado del deck de Sámara, se construirá en los próximos días una Torre Salvavidas, de igual forma, confeccionada con material de madera sintética. 

Todas las estructuras serán monitoreadas con las modernas cámaras de seguridad que la Municipalidad de Nicoya instaló en este distrito, y las cuales son de gran utilidad para la Fuerza Pública.

Todo esto forma parte del embellecimiento paulatino que proyecta la Municipalidad en Sámara. Este mismo fin de semana se construirá frente a la Delegación Policial un monumento de letras alusivas a "Sámara".

Otros proyectos

La creación de baños públicos, la instalación de máquinas biosaludables, la construcción de aceras y rampas de la Ley 7600, asfaltados de los cuadrantes, son parte de las obras que están dentro del presupuesto para este 2020.

La Municipalidad de Nicoya también trabaja en la recuperación de terrenos y espacios públicos como la Zona Marítima Terrestre, para que todos los ciudadanos tengan libre acceso y movilización en la playa, como se gozó hace algunos años en este sector. 

"Queremos una costa que nos llene de orgullo, que vaya de la mano con el progreso y la conservación de la ecología. Buscamos rescatar el turismo hacía nuestras playas, ahora estamos con estas obras en Sámara, pero en Nosara estamos avanzando con la creación del Reglamento para optar por un futuro Plan Regulador, el cual ha tenido una inversión millonaria por parte de nuestro municipio. Trabajamos en el inventario para la codificación de las calles nosareñas, esto para poder invertir en el mejoramiento de las mismas", explicó José Ernesto Baltodano, Director Financiero de la Municipalidad de Nicoya. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...