Publicidad

Eduardo Pineda Alvarado

Profesión: Administrador

Partido  político: Acción Ciudadana

“Por la trayectoria en estos años anteriores como alcalde Municipal, considero vital darle continuidad a los proyectos y obras que se han venido realizando y que gracias a la población hemos aportado al desarrollo social, económico y sostenible del cantón, por lo que, sería un honor una reelección en ésta próxima administración 2020-2024 para colaborar con el progreso de éste pueblo”.

Resumen del plan:

Participación ciudadana: 1. Se fortalecerá la comunicación y coordinación con los empresarios, pequeños productores, grupos organizados e instituciones del Cantón, para tener claras sus necesidades en infraestructura, servicios, ordenamiento vial, legislación, simplificación de trámites. 2. Se fortalecerá la incorporación de los grupos organizados que existen en el Cantón, con el objeto de que participen activamente en la elaboración de los presupuestos participativos, fiscalizando la distribución de los recursos, acorde a las necesidades las necesidades de las comunidades.

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Se promoverán proyectos de inversión pública y mejora de espacios públicos, además del mantenimiento y protección del patrimonio histórico y bellezas naturales con que cuenta el cantón. 2. Mejor la continuidad y calidad del servicio de aseo de vías y caminos y calles, mantenimiento de parques y zonas verdes y cementerios.

Control interno: 1. El éxito de nuestra gestión dependerá de la adecuada coordinación con los poderes del Estado, organizaciones comunales, empresa privada, organismos internacionales que promuevan proyectos de cooperación y fundamentalmente, se requiere una excelente coordinación con el Concejo Municipal. 2. Se espera conservar y acrecentar en el próximo período de gestión, sabedores de que el norte del Concejo Municipal es el desarrollo sostenido del Cantón y mejora de la calidad de vida de los habitantes.


Maribel Morales Mayorga

Profesión: Educadora, Ingeniera Civil, Ingeniera en Producción Industrial

Partido  político: Liberación Nacional

Resumen del plan:

Participación ciudadana: 1. Trabajar para propiciar la participación, activa, dinámica y real del ciudadano en las actividades deportivas y recreativas. 2. Implementar un Portal Ciudadano será tarea desde el primer día de nuestro gobierno. Desde ahí, estableceremos una línea de acceso en dos vías, donde el ciudadano podrá desde su teléfono móvil aportar ideas, sugerencias y quejas del accionar municipal y tendrá a mano toda la información que se genera a lo interno del municipio.

Aseo de vías y sitios públicos: La Municipalidad instalará un mecanismo de recolección diferenciada en los hogares e instalación de basureros diferenciados en todas las zonas y recintos públicos, a efectos de facilitar el reciclaje.

Control interno: 1. Modernizar la gestión del aparato municipal. 2. Definir un equipo técnico municipal, miembros del gobierno local y coordinar el apoyo directo del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la UNED, de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...