Publicidad

Johnny Antonio Ledezma Ríos

Profesión: Bachiller en Administración de Empresas

Partido político: Acción Ciudadana

“Tanto su servidor como nuestro equipo de trabajo, tiene la convicción de poder convertir a nuestra municipalidad en una institución dinámica y líder en todos los campos integrando a las demás instituciones del cantón.”

Resumen del plan:

Depósito y tratamiento de residuos: 1. Creación de centros de acopio en los diferentes distritos del cantón. 2. Efectuar proyectos de gestión ambiental de aplicabilidad a la ley de Gestión de Residuos Sólidos. 3. Implementar la generación de composta y deducir la cantidad de desechos inorgánicos. 4. Promover un programa municipal de reciclaje, para mejorar el manejo de los desechos sólidos y lograr la aplicación de los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar.

Aseo de vías y sitios públicos: Realizar esfuerzos coordinados con las asociaciones de desarrollo para el embellecimiento de parques, áreas recreativas, deportivas, de esparcimiento familiar en las comunidades.

Parques y obras de ornato: 1. Propiciar la construcción de aceras, puentes peatonales en los lugares de importante tránsito peatonal. 2. Colaborar con las asociaciones para la construcción de salones comunales, multiusos y otras infraestructuras que faciliten las actividades distritales.


Luis Alonso Alán Corea

Profesión: Administrador de Empresas

Partido político: Nueva Generación

“Tenemos la capacidad, la visión y el equipo para generar bienestar en las comunidades de uno de los cantones con mayor rezado del país, por lo tanto deseo ser candidato para que mi pueblo tenga una  opción con propuestas realizables y que se enfoquen en la solución de los problemas más graves que tenemos”.

Resumen del plan:

Depósito y tratamiento de residuos: 1.Resolver problemas con los residuos sólidos. 2. Plan agresivo de reciclaje, a través de la generación de incentivos a la población para promover la separación de los residuos y la reducción del uso de plásticos. 3. Construcción de centro de separación de residuos y emprender a través de nuevas tecnologías la utilización de estos materiales en diversos usos, según prácticas que hemos visto en otras comunidades del país. 4. Mejorar y ampliar la cobertura de los centros de acopio de reciclaje.

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Limpieza y chapeas de calles y terrenos vacíos, como modelo para promover barrios más aseados y seguros.

Parques y obras de ornato: 1. Recuperar y mejorar espacios públicos. 2. Promover la construcción de aceras y calles que nos permitan tener una ciudad accesible y segura para la población con discapacidad y adultos mayores. 3. Construcción de un monumento alusivo al nombre de nuestro cantón, para consolidad nuestra identidad y además promover la riqueza cultural e histórica de nuestro cantón y que también se convierta en un motivo de atracción de turistas.  4. Promover la construcción de aceras y calles que nos permitan tener una ciudad accesible y segura para la población con discapacidad y adultos mayores.


Migdalia Castro Quintanilla

Profesión: Ingeniera Informática y Máster en Violencia Intrafamiliar y Género

Partido político: Liberación Nacional

“Quiero ser Alcaldesa porque La Cruz merece más, merecemos progreso y bienestar social, merecemos estar mejor, para eso necesitamos hacer un gran cambio en la búsqueda del desarrollo sostenible y bienestar de todas las personas. Quiero un gobierno local sensible, que vele por las necesidades e intereses y aspiraciones de nuestro pueblo”.

Resumen del plan:

Depósito y tratamiento de residuos: 1. Concientización de la necesidad de proteger el medio ambiente (programas de reciclaje y manejo de los desechos sólidos, tanto con organizaciones comunales y sistema educativo, entre otras acciones necesarias.

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Construcción de aceras que cumplan con la normativa de la Ley 7600, puentes, vías para peatones y ciclo vías que brinde mayor seguridad a las personas en su traslado, acciones que en su momento serán priorizadas.

Parques y obras de ornato: 1. Promoveremos acciones que propicien la recreación de espacios para la recreación, el deporte y la cultura, tales como instalaciones deportivas (gimnasios, salones multiusos, espacios de creación como parques y otros necesarios, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en los distritos, esto de acuerdo con las consultas priorizadas por las comunidades.


Junnier Alberto Salazar Tobal

Profesión: Técnico Aduanero

Partido político: Unidad Social Cristiana

“Por posicionar a mi cantón, en un lugar privilegiado a nivel nacional”.

Resumen del plan:

Depósito y tratamiento de residuos: 1. Continuar con el buen manejo y disposición de residuos sólidos el cual alcance a todos los distritos.

Aseo de vías y sitios públicos: 1. Continuar con el mantenimiento de espacios públicos.

Parques y obras de ornato: 1. Se construirá, o se concluirá la construcción, de los parques de los distritos de Santa Cecilia, La Garita y Santa Elena. 2. Como obra urgente y necesaria, se remodelará el parque central de La Cruz, para contar con un espacio verdaderamente funcional y que rescate los conceptos propios de nuestra cultura e idiosincrasia, no como la actual estructura que no tiene sentido e incumple con los más mínimos requisitos de accesibilidad. 3. Continuar con la construcción de espacios públicos (parques, áreas recreativas, salones comunales, áreas de deporte) en todos los distritos.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...