Publicidad
Publicidad

La Ciudad Folclórica de Costa Rica recibirá del 14 al 19 de enero a cientos de costarricense y turistas para celebrar sus tradicionales Fiestas Típicas Nacionales, entre bailes, actividades culturales, conciertos, topes, montaderas, deliciosas comidas típicas y mucho más.

La entrada del Santo Cristo de Esquipulas y las cien bombetas atronadoras anunciarán al mediodía del martes 14 de enero, el inicio de las esperadas Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2020, que este año recibirá al menos a 60.000 personas tanto para los conciertos como para el Tope Típico Nacional, entre otros eventos que están programados.
Dentro de las actividades principales está el Tope Típico Nacional 2020 que este año se realizará el jueves 16 de enero con un nuevo recorrrido, pensando en la seguridad de los caballistas y todos los espectadores.

Los visitantes se podrán deleitar también con la presentación de artistas nacionales como Sinca, Pacho y Gia, Marimba Orquesta Maribel y otros grupos de la zona.
 “Estamos sumamente emocionados porque contaremos con la participación de muchos artistas locales que sin duda alguna, representarán las tradiciones y cultura guanacasteca, y a la vez, tendremos presentaciones de grupos nacionales e internacionales de alta calidad que harán bailar a todos los asistentes”, indicó Dionisio Díaz Bran, Presidente de la Comisión de Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2020.

Además, Santa Cruz tendrá dos conciertos internacionales en el marco de las Fiestas Típicas, ambos a cargo de la productora A PLUS LATAM.

El primero será con los mexicanos LOS ÁNGELES AZULES el sábado 18 de enero contiguo al Polideportivo de Santa Cruz; las puertas se abrirán a partir de mediodía y varios artistas nacionales serán los responsables de "ponerle sabor" al ambiente previo... mientras que Joseph Fonseca, se presentará el domingo 19 de enero en la tarima principal de JUMA´S, también con varios artistas nacionales invitados.

TOPE TÍPICO NACIONAL Jueves 16 de enero

Inscripciones: 12 md Bar de Jumas en el campo ferial. Costo: ₡15.000

Salida: 2:00 pm desde el Bar Jumas.

Cierre: Hacienda Santa Cecilia con la famosa Marimba Orquesta Maribel, la banda Tierra Liberiana, cimarronas, marimbas, degustaciones y mucho más hasta el amanecer.


Educación

11 Sep 2020

Celebración del Mes Patrio requiere del compromiso de docentes, padres y estudiantes

La no presencialidad da paso a actividades virtuales y en burbujas sociales que permitirán...

Salud

08 Sep 2020

CCSS notificará ordenes sanitarias por covid-19 vía correo electrónico

La orden sanitaria se remite sólo a la persona interesada, por lo cual debe aportar la dirección de un...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

17 Sep 2020

Tome nota de la agenda del fin de semana y disfrute de música, cine y artes visuales

La apertura de los museos permitió la inauguración de la muestra “Las 5 caras de Gerardo Selva...

Ambiente

18 Sep 2020

Programa de Crecimiento Verde impulsa más pymes a su transformación productiva

Pequeñas y medianas empresas obtendrán fondos no reembolsables que aportarán la Fundación CRUSA y el...