Publicidad

La exhibición muestra esta semana los proyectos ganadores de la Bienal Internacional de Arquitectura 2018 tanto en su modalidad Profesional como Estudiantil.

La obra arquitectónica desarrollada por profesionales y estudiantes de esta disciplina y reconocida durante la pasada Bienal Internacional de Arquitectura 2018, estará al alcance de los habitantes de Cañas y comunidades aledañas.

Desde el pasado 12 de junio y hasta el 19 de setiembre, los vecinos de dicho cantón podrán visitar la exposición “Arquitectura al Parque”, organizada por el Colegio de Arquitectos (CACR) la cual estará presente en el parque central.

Esta iniciativa es uno de los proyectos liderados por la Junta Directiva del CACR y tiene como objetivo incentivar la participación de los profesionales en este campo de las diferentes zonas del país y hacer visible la arquitectura ante la sociedad.

 “Arquitectura al Parque es un proyecto importante para que nosotros desde el CACR demos a conocer la importancia de la labor del profesional en arquitectura y cuyos proyectos buscan aportar a la sociedad. Asimismo, al visitar diversas comunidades del país, los ayuntamientos podrían conocer la obra arquitectónica y eventualmente realizar un proyecto ya elaborado y no desde cero”, señaló el Arq. Rodrigo Martínez Suárez, presidente del CACR,

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de los representantes de las Sedes Regionales así como de las diferentes comisiones que integran el CACR, las cuales desarrollan actividades de forma paralela en la clausura del evento.

Por ejemplo, en esta oportunidad la Comisión  de Arquitectos Jóvenes organizará la actividad “Cañas a Lápiz” que consistirá en un recorrido por sitios emblemáticos del cantón con estudiantes y profesionales en arquitectura quienes realizarán bocetos de cada uno de estos sitios.

 

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...