Publicidad

El Tribunal Supremo de Elecciones aprobó la inscripción del nuevo Partido Cantonal de Carrillo (PCC) mediante la resolución DGRE-118-DRPP-2019, por lo que esta agrupación,  encabezada por Priscilla Solano, participará en las elecciones municipales que se celebrarán en febrero próximo.

Solano Castillo es la candidata a la Alcaldía de Carrillo, y ella asegura que la propuesta de su divisa es diferente. “Somos el único en la historia de Carrillo, de escala cantonal que estará presente en la contienda local, lo que significa que no nos guiamos por directrices acartonadas que emanan de “obsoletos” partidos nacionales, sino que diseñamos nuestra propuesta programática a partir de los problemas reales de los pueblos y las necesidades que todos los días vemos y sufrimos los vecinos de este cantón”. 

“Soy, por primera vez en la historia de nuestro Cantón, la única mujer candidata a la Alcaldía de Carrillo, y vamos por ella de la mano de muchas personas que están cansadas de vivir en una comunidad en que la municipalidad dejó de ser la casa de todos. Queremos POTENCIAR Y ENGRANDECER a Carrillo, merecemos un Carrillo desarrollado en donde nuestros niños, niñas y jóvenes tengan oportunidades para explotar su potencial; un cantón que mantenga como protagonistas a sus adultos mayores y a las personas con discapacidad les facilite su inclusión en la cotidianidad socioeconómica”, explicó la candidata.  

El PCC es un partido democrático de libre afiliación, que garantiza la igualdad de sus miembros de pleno derecho, la libre participación en la toma de decisiones, la igualdad de género y que avala el derecho a disentir y discrepar internamente en los debates que el partido promueva, garantizando el libre pensamiento y expresión de ideas de sus miembros.

Acerca de qué la motivó a postular su nombre para la Alcaldía la candidata indicó: “Hace muchos años me afinqué en el territorio de Carrillo y desde el primer momento me enamoré y por ello inicié mi labor social en la comunidad y en la vida turística desde CATURGUA. He recorrido cada rincón y he dado luchas y batallas por Carrillo y por Guanacaste. Mi amor a esta tierra de talento y cultura me hizo decidir adoptar una comunidad, servirle a la comunidad y entregar mi alma y mi ser a Carrillo”

Cobijados bajo una bandera de color naranja, “El Partido Cantonal de Carrillo está más vivo que nunca y cada día vamos creciendo de la mano de un gran  número de carrillenses que saben que unidos somos capaces de hacer grandes cosas y que las alianzas público/privadas novedosas pueden generar más empleo, mejores oportunidades académicas para todos, más soluciones de vivienda y mejores condiciones en la infraestructura cantonal”, agregó Solano. 

Priscilla Solano es Abogada y Notaria con un Doctorado en Derecho y también posee una Maestría en Salud Pública. Es graduada como Coach Ejecutiva del INCAE y conferencista internacional en derechos humanos con dominio del idioma inglés, francés e italiano. Presidenta de la Federación de Personas con discapacidad y Expresidenta de la Cámara de Turismo de Guanacaste.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...