Publicidad

Los beneficiarios podrán comercializar de una mejor manera los proyectos que cultivan.

En el asentamiento Moracia de Nicoya, el Inder desarrolló el proyecto para el mejoramiento de caminos internos.

Las obras consistieron en el arreglo de 1.5 kilómetros de camino que atraviesa el asentamiento, de esta forma se brinda acceso a todos los lotes del Centro de Población y parcelas. Dada la importancia de este camino, se realizó la conformación de base de la vía a intervenir, con un ancho de 5 metros, así como la construcción de dos pasos de alcantarilla con sus respectivos cabezales.

El Inder invirtió más de ₡34 millones para el mejoramiento de este camino, el cual beneficia directamente a 27 familias, aproximadamente  unas 80 personas y propicia un adecuado acceso vial a los vecinos del lugar.



La economía del distrito está basada en la explotación agrícola, los granos básicos se cultivan para el autoconsumo y también para la comercialización, por lo que se hizo necesario intervenir los caminos para impulsar dicha actividad mediante un mejor acceso a las parcelas. De esta forma el Inder impulsa la competitividad territorial del territorio, uno de los pilares fundamentales de los lineamientos estratégicos establecidos por el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor, quien fue precisamente el encargado de entregar las obras a los beneficiarios, este jueves 14 de marzo.

Publicidad

Recientes