Ayer viernes 18 de enero se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación Administradora del Acueducto y Alcantarillado Rural (ASADA) de Nueva Esperanza de Copal, en Quebrada Honda de Nicoya, Guanacaste.  

Su construcción se realizó con el apoyo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, a través del financiamiento para ASADAS que mantiene la Entidad y permitió la compra del terreno y construcción del inmueble.

Gracias a esta ayuda, se beneficiará a las más de 1.180 personas de la comunidad que reciben el suministro de agua potable de esta organización.  



La nueva estructura la ASADA contará con un moderno espacio de atención al público, mejorando el servicio y condiciones de atención que se brinda a esta población guanacasteca. Asimismo, la infraestructura permitirá contar con una bodega adecuada para el resguardo de materiales y activos necesarios para la operación y mantenimiento de la red de acueducto.

El programa de apoyo exclusivo para las ASADAS del Banco Popular comprende financiamiento, así como el debido acompañamiento para el desarrollo de sus proyectos, mediante su Banca de Desarrollo Empresarial y Corporativa, gracias al Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE), cuyos recursos se encuentran alineados al Sistema de Banca para el Desarrollo.



Con estas acciones el Banco Popular impulsa el desarrollo de las poblaciones del país y reafirma su alianza con la protección del recurso hídrico, a través del apoyo e incentivo permanente a la gestión que realizan las ASADAS en todos los territorios.


Educación

12 Sep 2019

Jóvenes artistas de 13 colegios del país se unen para dar bienvenida al fuego de la Independencia

Previo al acto, 33 niños y jóvenes guanacastecos de nueve  escuelas y colegios, se lucirán con un...

Salud

18 Sep 2019

Hospital Geriátrico duplicará confección de prótesis dentales

Pérdida de piezas dentales en la población adulta mayor produce complicaciones...

Deportes

14 Sep 2019

Se aproxima la recreativa ECORIDE LIBERIA

El evento de ciclismo se realizará en dos rutas de 20 Km y 50 Km.

Cultura

09 Sep 2019

Instituto Nacional de la Música busca nuevos talentos musicales para el 2020

Si usted tiene entre 7 y 25 años, toca algún instrumento o posee conocimientos musicales, el...

Ambiente

12 Sep 2019

Proyecto regula la actividad minera en Costa Rica

Empresas concesionarias no podrán utilizar mercurio ni desarrollar proyectos en zonas protegidas. Un...