Ayer viernes 18 de enero se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación Administradora del Acueducto y Alcantarillado Rural (ASADA) de Nueva Esperanza de Copal, en Quebrada Honda de Nicoya, Guanacaste.  

Su construcción se realizó con el apoyo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, a través del financiamiento para ASADAS que mantiene la Entidad y permitió la compra del terreno y construcción del inmueble.

Gracias a esta ayuda, se beneficiará a las más de 1.180 personas de la comunidad que reciben el suministro de agua potable de esta organización.  



La nueva estructura la ASADA contará con un moderno espacio de atención al público, mejorando el servicio y condiciones de atención que se brinda a esta población guanacasteca. Asimismo, la infraestructura permitirá contar con una bodega adecuada para el resguardo de materiales y activos necesarios para la operación y mantenimiento de la red de acueducto.

El programa de apoyo exclusivo para las ASADAS del Banco Popular comprende financiamiento, así como el debido acompañamiento para el desarrollo de sus proyectos, mediante su Banca de Desarrollo Empresarial y Corporativa, gracias al Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE), cuyos recursos se encuentran alineados al Sistema de Banca para el Desarrollo.



Con estas acciones el Banco Popular impulsa el desarrollo de las poblaciones del país y reafirma su alianza con la protección del recurso hídrico, a través del apoyo e incentivo permanente a la gestión que realizan las ASADAS en todos los territorios.


Educación

Así luce una parte del colegio. Foto cortesía MEP.

15 Abr 2019

Estudiantes del Liceo Cuajiniquil de La Cruz estrenan infraestructura

Antes de construir las instalaciones, jóvenes guanacastecos recibían clases en salón...

Salud

15 Abr 2019

Hospital Monseñor Sanabria insta a prevenir quemaduras infantiles en Semana Santa

Debido al aumento de casos en esta época del año, el centro médico hace un llamado los adultos...

Deportes

31 Mar 2019

Santa Cruz se prepara para arrasar en los próximos Juegos Nacionales

El Comité de Deportes del cantón espera participar con éxito en las...

Cultura

16 Abr 2019

El shnit Worldwide Shortfilmfestival 2019, abre convocatoria

La Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a participar a todos los directores, productores y...

Ambiente

01 Abr 2019

Comité de playa El Jobo ratifica su compromiso ambiental

Debido a su seguridad y limpieza, el comité recibió el distintivo de calificación perfecta en la calidad...